Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 16-12-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Linkado Ver Mensaje
Tengo curiosidad en el tema de las Base de datos sobre el tema de:
Si quiero luego empaquetar el Programa, que tengo que despues en el ordenador que lo quiera poner diponer del mismo enlace en el ODBC? con este tema tengo un lio. O es solo coger la BBDD por ejemplo en Acces y entonces ya me la puedo llevar?
A ver esto varía segun la Base de Datos que estés utilizando y el método de conexión. En cada caso necesitarás unas cosas u otras o nada.
Si estás trabajando con MDB (que no Access) y ADO, si te estás conectando usando el Driver OLE DB (el que aparece en la imagen de más arriba), no deberías necesitar nada más. Los ordenadores con Windows instalado ya tienen todo lo necesario. Este sería el método más recomendable.

Si te estuvieras conectando con ADO, pero usando un driver ODBC tendrías que preocuparte de distribuir ese driver, pero creo que esta forma no es la más adecuada.

Cita:
Empezado por Linkado Ver Mensaje
Podriais pasarme un ejemplo de petición de información a la Base de Datos Acces que tengo conectada? porque nada mas se ponerle el ADOtable y quisiera saber si desde otro Form, una vez conectada la Base de datos si existe una sentencia como en SQL pero para Acces y esto como se deberia guardar y mostrar en un Tedit. Ej:
-Conexion realizada a la Base de datos // la base de datos tiene una tabla clientes que me sirve de practicas.
-Sin el AdoTable y sin el DataSource como llego a introducirle por ejemplo el ID 1 (que me busque en la primera linea los datos) y luego yo poder gestionar los resultados en Tedits o en Labels..
-Supongo que una vez que tenga la guia podre "entender" como introducir y modificar.
Hola Manuel, creo que ya he comentado (y si no aprovecho para hacerlo ahora) que en el FTP del Club hay unos cuantos ejemplos que trabajan con ADO. Descárgalos y revisa el código.

Por lo demás, puedes trabajar con Bases de Datos MDB utilizando SQL; Para ello, en lugar de un ADOTable puedes colocar un TADOQuery. Con este componente ya deberías poner colocar sentancias SQL.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita