Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 29-06-2013
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
No sé MySql, pero quizás alguien sepa como implementar esto:
Código SQL [-]
insert into tabla(id, ...) values(null,...) returning ID

En Firebird, eso funciona así: Se inserta en la tabla (se supone ID es un campo autonumérico que se rellena en un trigger) de forma que el propio sql devuelve el ID insertado.

He mirado en el language reference de MySql 5.6 pero no he encontrado nada.

Lo que a mí se me ocurre, es crear un procedimiento almacenado para insertar en la tabla en cuestión, y que sea él quien haga la insercion en la tabla incrementando el ID a mano.

Parece complejo pero no lo creas, puedes crear un Query en tiempo de ejecución que coja cada tabla, con su campo ID y te genere todos lo procedimientos almacenados de una sola tacada (sin codificarlos a mano).

El proc. almacenado típico:
Código Delphi [-]

const CrearSp = 'create procedure SP%s(%s %s) begin insert into %s(generarID(%s)) returning %s; '

sqlAEjecutar := Format(CrearSp, ['Clientes', 'idcliente', 'bigint', 'Clientes', 'idcliente', 'idcliente']);

De forma que el sql te quedaría: create procedure SPClientes(idcliente bigint)begin insert int Clientes(generarID(idcliente)) returning IdCliente;

Perdona, la sintaxis no es la correcta tampoco en Firebird porque lo he puesto de memoria, pero espero entiendas lo que quiero decir. Si no es así, dímelo.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita