Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 30-12-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
El Mapa

Cuando decidimos montar nuestro programa de TPV, debemos tomar decisiones importantes, que harán a nuestro programa + comercial, pero que también puede hacerlo + o - productivo a la hora de trabajar.

La decisión de usar un mapa de situación, dependerá entre otras muchas cosas de como nos hemos planteado hacer el programa, así como de exigencias del cliente, pero debemos saber que hacer un mapa de situación, aunque parezca complejo no lo es tanto, el mio esta hecho con mis propios Speedbutons para este tipo y además permite múltiples planos*.

Dentro de cada plano disponemos de los diferentes elementos (taburetes, mesas, sillas de terraza, etc) que deben aparecer gráficamente en nuestro plano de situación, yo lo que he hecho es crear una tabla con la situación(los diferentes planos) y otra con la ubicación, los elementos especificando donde se encuentra el elemento (su situación), en esta última tiene registros como si esta ocupada, número de ocupantes, reservada, unida y número de unión, camarero, etc.

Otra cosa buena que tiene un plano, es saber de manera visual las mesas que tenemos ocupadas y otros muchos detalles, el elegir visualmente que elemento vamos a a ocupar, etc.

Existen programas de tpv, con planos super detallados y visualmente muy bonitos, otros simplemente con botones que representan los diferentes elemento, etc. Yo considero que es una buena manera de poder trabajar de una manera completamente visual. Pero esto es algo muy subjetivo y dependerá de cada uno

Existen opciones muy variadas y componentes diversos, por ejemplo tenéis unos del maestro Neftalí que están muy bien, de hecho en un principio los use, pero luego los descarte, en mi aplicación por motivos prácticos al usar mis Speedbuttons, pero visualmente quedaban mucho mejor con su componente que con un TImagen como he usado yo.

*El cliente puede tener varios salones, terrazas, etc y cada uno es un plano de situación diferente.

Bueno si dios quiere mañana seguiré, con la grilla, el ticket, etc.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita