Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 20-09-2006
mahlon mahlon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 62
Reputación: 18
mahlon Va por buen camino
Question progr+proyectos 2

Cita:
Empezado por Neftali
Creo que lo que están intentando expresarte por aquí (y que yo comparto) es que de la forma que has publicado el mensaje, no es correcto ni la forma, ni el contenido.
En cuanto a las forma creo que ya te han contestado, y en cuanto al contenido, porque tú debes tener claras las cosas, pero piensa que a nosotros nos has dado unos datos insuficientes.

1.- Suponniendo que yo no se que es Radix Searching,... sólo dices que quieres implementar con eso. Algo de una búsqueda... ¿?¿?¿?
¿Qué tienes que buscar? ¿Qué necesitas? ¿Algo de B.D.?
2.- ¿Qué es programación dinámica? ¿En un proyecto? ¿En qué proyecto? ¿Quieres que lo hagamos? ¿Lo tienes hecho ya? ¿?¿?
3.- ¿Que és un "Triangulo de Pascal"? ¿Ya tienes hecho un programa que lo hace? ¿Ya lo dibujas en pantalla? ¿Es un tipo de triangulo? ¿Sólo un programa que pinte un triangulo y lo dibuje? ¿No sabes pintarlo? ¿No sabes imprimirlo?
4.- ¿Es un componente? ¿Un programa? .... (ya no sigo)

Espero que me entiendas. Intenta ponerte en el puesto de alguien que no sabe de lo que estás hablando y lee estas preguntas. Son tan genéricas y tan poco concretas (e incompletas) que es imposible contestarlas. No es una reprimenda (o un poco sí), es más un consejo si deseas que alguien responda tus preguntas, porque planteadas así es muy difícil...

Un saludo.
comenzemos:

1.lo de la busqueda raiz (radix searching):
esto se trata de busquedas en un arbol: existen varios metodos: busqueda de arboles digital, otro metodo llamado patricia, otro metodo llamado busqueda de raiz multivia, busqueda de raiz tries.. (estas son las traducciones .... mas o menos) queria poner un grafico pero el libro esta en pdf.

el metodo se basa en la busqueda por bit... al lado izquierdo del arbol le asigna cero y al lado derecho le asigna un uno.
esto es para estructura de datos y serviria para hacer busqueda en base de datos. y para otras cosas pero si saben de eso enviar codigo.


2.un triangulo de pascal es esto:

1
1 1
1 2 1
1 3 3 1
1 4 6 4 1
1 5 10 10 5 1
1 6 15 20 15 6 1
1 7 21 35 35 21 7 1

etcetera, etcetera......

en forma de piramide claro (que lo imprima en pantalla)


3. programacion dinamica: resuelve cosas que los algoritmos recursivos tardan mucho... tiene mayor aplicacion en resolver problemas de optimizacion, en este caso lo quisiera para calcular los intereses bancarios de un determinado,
banco.
segun el libro:
----la solucion al problema ha de ser alcanzada a traves de una secuencia de decisiones una por etapa.
----dicha secuencia de decisiones ha de cumplir el principio de optimo

el diseño de este algoritmo implica:
--planteamiento de la solucion como una sucesion de decisiones y verificacion de que esta cumple el principio de optimo
--definicion recursiva de la solucion
--calculo del valor de la solucion optima mediante una tabla en donde se almacenan soluciones a problemas parciales para reutilizar los calculos.
--construccion de la solucion optima haciendo uso de la informacion contenidad en la tabla anterior.

si saben algo y tienen codigo favor de enviar

4. permutacion

cat
act
tca
tac
cta
atc

si hay codigo por ahi postearlo

5. y un programa q muestre un calendario a peticion del usuario.
Responder Con Cita