Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 08-03-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo me sumo a usar IBX, porque? bueno:
  1. ADO hasta donde se (si no corrijanme) utiliza conexión a traves del ODBC y me parece que es usar otra capa lo cual pienso desde mi ignorancia que sobra
  2. Tal vez para otras base de datos (que yo no uso), ADO puede ser mejor que otros componentes en este caso IBX
  3. ADO se me hace más complejo que IBX, pero en este caso es un simple gusto, nada tiene que ver que sea mejor o no
Salud OS

Pues, es medianamente cierto. Esto es, si el proveedor proporciona acceso OleDb la conexión es nativa. Si el proveedor no dispone de Ole, entonces se hace a través de Odbc.

Por que es mejor ADO?.

Ok, yo desarrollo generalmente para 6 motores diferentes.

Oracle
Db2 (Express e Iseries (Antes As/400) )
Mysql
MsSQl server 200 y 2005.
Acces.
DataFlex (Versión para windows).

Y a los primeros cinco lo hago a través de OleDb y el último vía ODBC. Entre las carácterísticas que más utilizo de ADO es el acceso a Procedimientos almacenados que devuelven 1 o varios Recordsets a la vez. (Sí con ADO puedo recibir más de un recordset), Puedo mantener datos sin conexión. Esto me permite mantener un Dataset aún despúes de haber cerrado la conexión ahorrándome recursos del lado del servidor. Tengo acceso a características XML de los motores.

Hace poco intenté explotar las características de procedimientos almacenados de Mysql y Oracle con DbExpress movido por la curiocidad sobre estos componentes y honestamente resultaron un fiasco.

En fin, como digo cada quíen habla como le va en la fiesta y en lo personal me sigo quedando con ADO. :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita