Ver Mensaje Individual
  #90  
Antiguo 27-07-2006
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Reputación: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pero ¿tú entiendes esto de <<un espacio que existe en una 11ava. dimensión>>? ¿Qué significa eso? Yo no soy físico pero como matemático me extraña. Entiendo que un espacio puede tener 11 dimensiones y sé que hasta ahora la única forma de explicar las fuerzas básicas como una sóla es mediante un modelo que presupone que el universo (el, no muchos) es una variedad de 11 dimensiones. Pero que un espacio esté en una 11ava. dimensión como si las dimensiones fuesen slots en donde se acomodan los espacios no tiene mucho sentido al menos desde el punto de vista matemático.

¿Y ahora resulta que la física moderna en realidad ya es una enseñanza zen antigua? Por favor, yo creo que hay que ser más serios. Para hacer afirmaciones tan fuertes hay que ir más allá de wiki.
// Saludos
O que la... bien dicen que no hay peor ciego... en fin... yo soy el que no entiende como es posible que diciendo que eres matemático no puedas comprender algo de geometría elemental simple... es como si me dijeras que en la tercera dimensión solo hay cabida para una esfera...por favor... cada esfera en la 3a dimension representa en si misma un espacio (cartesianamente hablando), en la 11ava dimension lo que existen son branas (o mem-branas)... algunas tienen forma esferica, otras en forma de dona, o tubulares, en fin... y en este cada membrana representa un universo... ok, no te voy a dar una catedrá de este rollo porque pues tendría que bajarte una lana

por supuesto que la 11ava dimension no es para niños de kinder, los mejores físicos y matemáticos se tardaron varios años en ponerse de acuerdo en que realmente existía, desde ahi entiendo que para los matemáticos aficionados sea aún un concepto duro de masticar...pero si tengo que explicar aqui tanto y darles un curso de astrofisica, asi de a gratis y a gente que no está dispuesta a recibir la instrucción pues como que no es negocio...

Exactamente no es para quedarse con lo que pone ahi la wikipedia... si te interesa el tema tienes que ahondar mucho en libros y libros repletos de formulas que pueden resultar incomprensibles para la gran mayoría... ok, si a mi no me creen nada no lo hagan, vean algún dia que puedan la película "Y tu que "#$% sabes??" (What the Bleep Do We Know!?), filtren como mi amigo dice (recordemos que el es maestro en deducir la estupidez de cualquier ente) lo que les cuadre y lo que no, pos no... la movie habla de física cuantica, no de cosmología, pero lo bueno que pueden filtrar ahi es precisamente la relación que hay entre la física moderna y las doctrinas ancestrales...

Como por ahí dice la biblia... el que tenga ojos para ver, que vea...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita