Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Reputación: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro
Desde que instalé Linux hace años, he seguido con el mismo ordenador, no he tenido necesidad de cambiarlo, es "otra filosofía" que hace que te olvides de la "manía" con window$ de querer/necesitar siempre más potencia porque siempre va lento. Con linux no ocurre eso, siempe va igual, no importa los programas que tengas instalado, el reparto de tiempo de cpu es excelente, por lo que cada pograma recibe su "parte" cuando le toca, no ocurre como con window$, que te quedas esperando a que termine algún proceso que ha saturado el equipo y hasta que no termina no puedes hacer nada, ni la pantalla se refresca, esas cosas no pasan con Linux.
Recuerdo que antes de instalar Ubuntu, instalé OpenSuse, y vaya que este me chupaba la máquina (de 768mb ram se tomaba 400mb y pico), era peor que tener windows vista corriendo con algún juego 3D. No sé que era lo que tenia, aunque la interfaz es genial, pero lo descarte por Ubuntu. Este último me ha funcionado bien, aunque a veces me halo las greñas para entender o instalar algunas cosas.

Con la red me chungo, de linux a windows bien, inverso...hmm es una jodienda. Tanta seguridad.

Esto último de seguridad es lo que mas me pone de broncas, ya acostumbrado a windows de poder copiar lo que sea donde sea, pues bueno, no es asi con Linux (específicamente con Ubuntu), casi todo hay que hacerlo con el fulano SUDO. Pero ahí le estamos dando la leña.

Respecto a programación, ahí tenemos a Lazarus. Aunque traté de instalarlo pero me ha dado unos errores extraños, y lo he dejado estancado. Vi por algún lado de la red "OpenPascal" o algo parecido, pero aun no lo he visto.

Las costumbres de Windows es el enemigo de Linux

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 21-02-2007 a las 05:39:40.
Responder Con Cita