Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No comprendo las razones egostar. Otrosí el hilo "Mientras los gatos ladren" es en todo caso posterior al hilo "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Pero no creo que debamos andarnos con estas, puesto que al fin y al cabo todos podemos tener salidas de este tipo, nadie está libre de ellas, creo yo, en definitiva, tampoco importan mucho. Lo que sí que importa es el hecho de que decidiérais abrir un foro por el hecho de que allí se vieran cumplidos vuestros deseos de ser moderadores, administradores, etc.

Tú dices, "hay subforos en el ClubDelphi sin moderadores", y es verdad, pero, es que no funcionan las cosas "matemáticamente" aquí... quiero decir, el trabajo de moderación (porque es un trabajo, no te vayas a pensar otra cosa) consiste en mover hilos, cerrarlos, borrar mensajes "spam", banear "spammers", estar al tanto de las nuevas ofertas de empleo, de los trucos, de los archivos que se suben al FTP del Club, renombrar títulos que poco tienen que ver con el contenido de los mensajes, etc.

Ese es el trabajo, básicamente, y en realidad todo se hace por todos, es decir, que no es que no se acota a uno o dos subforos por cada moderador, sino que si yo entro en el ClubDelphi y veo mensajes de "spam", los borro, y baneo al usuario correspondiente, sin importarme en qué foro se ha publicado el mensaje en cuestión. Por otro lado, hace tiempo que se debate en el foro de moderadores acerca de la conveniencia de "dar de baja" a los moderadores que no participan en los foros activamente: incluso alguien ha pensado cómo es que ellos mismos no se dan de baja, puesto que hablamos de llevar a cabo cierto trabajo, o sea, que si no se lleva a cabo este trabajo, ¿qué significa ser moderador de los foros?

Todo esto se ha debatido en el foro de moderadores, y, personalmente, he dado mi opinión al respecto, y esta no es otra que contar con nuevos moderadores, que se encarguen también del trabajo que al cabo nos repartimos entre todos (independientemente del subforo de que se trate), dando de baja a los moderadores que no participan. Esto, amigo egostar, se va a hacer tarde o temprano. Aquí lo único que cabe achacar es que las cosas en el ClubDelphi van despacio... pero así llevan yendo ya más de 10 años, y así son desde que yo estoy aquí, que no hace tanto, hace algo más de 4 años. A mí me "eligieron" moderador unos cuantos moderadores, así parece que funcionaban las cosas antes de que yo llegase, y así han seguido funcionando.

¿Que es poco democrático? Pues no lo sé. Igual es que estas cosas no pueden ser tampoco de otra forma. De alguna forma hay que hacer las cosas. Recuérdese que se trata de hacer cosas. Yo, personalmente, son estas unas reglas que ya estaban aquí cuando llegué, no las he puesto yo, ni he participado de su creación. Como no he sido nunca responsable de un foro de las características del ClubDelphi, no sé si las cosas se podrían hacer de otra forma. Por ejemplo, no sé si sería bueno o malo que hubiera 20 moderadores, en lugar de 10. Todo se puede hablar, digo yo, las cosas se hablan. Pero a veces tergiversamos las cosas, no nos entendemos, o lo que es peor, no queremos entendernos.

Quisiera que no fuera este el caso. Si el motivo que me expones para armar DelphiAccess parte de la base de que no os gustan algunas cosas del ClubDelphi, que queréis iniciar un nuevo sitio web con vuestras propias reglas, por decirlo así, pues no tengo nada que decir al respecto, ya lo he dicho antes: buena suerte. Sin embargo, mejor o peor, lo que no se puede olvidar es que el ClubDelphi existe desde hace más de 10 años. Puede que no cuente con las mejores reglas, pero, de momento parece que ha aguantado bastante tiempo. Yo creo que todo esto se podría haber hablado. En lugar de haber iniciado un nuevo sitio web, haber hablado todo esto, e igual salía algo interesante que nos beneficiara a todos. Por lo que sea no se ha hecho, y ahora las cosas están como están.

Pero todo tiene arreglo, en mi opinión.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita