Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-10-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Elite237 Ver Mensaje
Hola que tal Delphius, gracias por contestar, tengo una duda acerca del clear. Dices que seria SringGrid.clear....ok..ok, pero lo que quiero hacer es esto: de 4 columnas que tengo nombre, apellidos,direccion,telefono, lo que quiero es que en el propio stringgrid yo pueda modificar los datos de esa fila(ya coloque a true la opcion goEditing) y despues guardarlos en mi base de datos..en si quiero eliminar registros y actualizar registros(filas) del stringgrid. Ya tengo los botones eliminar y actualizar.
Hola Elite237,
Dije que es:

StringGrid1.Cols[Numero].Clear;
// o bien...
StringGrid1.Rows[Numero].Clear;

Lo que hace el Clear es borrar TODA la fila o clumna, según sea el caso.

Por lo otro, no veo donde está el problema. Si tienes los datos, en el StringGrid y deseas volcarlos a un registro de una tabla, basta con "recorrer" la fila en cuestión columna a columna y componer la instrucción SQL.

Por ejemplo:

Código Delphi [-]
Query1.Close;
Query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.Add('INSERT INTO tu_tabla (tus_campos)';
Query1.SQL.Add('VALUES (:parametro1, ..., :parametroN');

Query1.Parameters.ParamByName('parametro1').AsXxx := YyyToXxx(StringGrid1[COLUMNA,FILA]);
...
Query1.Parameters.ParamByName('parametroN').AsZzz := YyyToZzz(StringGrid1[COLUMNA + N,FILA]);

Query1.Execsql;

¿Esa es tu duda?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 25-10-2008 a las 18:11:02. Razón: Error en etiquetas NOPARSE
Responder Con Cita