Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-09-2015
dandyuno dandyuno is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2015
Posts: 18
Reputación: 0
dandyuno Va por buen camino
Pasar Nombre de componenete como parametro de una funcion

Muy Buenas, soy nuevo en builder y en el foro, o sea novato en ambos.
Estoy haciendo un programilla para ir practicando en el que uso paneles, imaganes, etc... se que en otros lenguajes se puede hacer lo que planteo a continuacion pero en builder c++ lo desconozco.

El caso es que querria saber si se puede pasar el nombre de un componente (ej: TImage1), tal cual para poderlo usar en una función, es decir, no quiero pasar el valor de TImage, sino el el nombre "TImage" para poder usar sus propiedades .

No se si me explicado bien, es decir, al igual que pasamos paramatros de variables (int, AnsiString, etc.. ) poder pasar el nombre para usarlo, de esta forma da igual donde este y con el nombre que se cree, ya que en la funcion a la que mando su nombre se va ha usar con el nombre que yo le de.

Les pongo un codigo de ejemplo, que por supuesto no funciona ya que es inventado.

Código:
// -------------CODIGO FICTICIO DE LO QUE PREGUNTO COMO SE HARIA---------------

// Creo en el formulario principal un componente TImage que se llama ImgBarras y un TButon
			  //---------------------------------------------------------------------------




void Barras(AnsiString Dato, Componente Imagen) // Aqui el "Componente Imagen" es lo que no existe
												// Sobre eso es la pregunta miren el resto para que
											// me entiendan lo que quiero
{
	Imagen->Picture->LoadToFile(Dato); // ven lo que quiero decir, de esta forma usaria Imagen como
										// un componente sin tener nada que ver donde se creo
}
void __fastcall TFormPruebas::Button7Click(TObject *Sender)
{
	Barras("C:\\ ", ImgBarras); // Aqui supuestamente llamo a la funcion


}
Espero entiendan lo que quiero decir
Gracias antemano

Última edición por dec fecha: 06-09-2015 a las 15:11:23. Razón: Poner etiquetas CODE
Responder Con Cita