Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 12-11-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Reputación: 0
Godzuki Va por buen camino
Cita:
Empezado por golf2008 Ver Mensaje
Hola a todos:

No se si es por la altura del año que uno se hace ciertos cuestionamientos, pero pregunto: no les resulta complicado el MySQL a la hora de distribuir las aplicaciones ?

Por ejemplo si tenemos una página web donde ponemos un link de descarga de nuestra aplicación con mysql, que colocan ?, un instalador del servidor mysql donde luego el usuario que no tiene ni idea debe ingresar la clave de root y demas datos, otro instalador con el MySQL Administrator para que luego el mismo usuario que no tiene ni idea instale mediante un restore la base de datos y otro instalador de la aplicación con ciertos archivos temporales, etc.

Saludos..
Yo creo que no es difícil, ya que no depende realmente de la base de datos. Dejame explicarlo mejor. Yo uso Mysql para un programa que hice en mi oficina. Y lo único que necesito hacer para instalarlo, es copiar el ejecutable en una memoria usb y pasarlo a otra computadora. No necesito instalar clientes de mysql en la computadora cliente, ni otra instalación que resulte complicada. Es mas, si lo deseo, puedo ejecutar el programa desde la misma usb.

Para lograr esto, compre unos componentes llamados MyDac, hechos por Devart.com

Estos componentes funcionan de manera similar a los de ADO o interbase y me permiten conectarme con una base de datos de forma directa. El usuario final ni si quiera necesita escribir un nombre de usuario y contraseña.

Los componentes no son baratos, y no he sabido donde conseguirlos gratis. Yo los compre y los recomiendo mucho. Pasar un ejecutable por usb o por correo se me hace mucho mas fácil que capacitar a un usuario final en la instalación y uso de un cliente mysql.

Saludos.
Responder Con Cita