Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 22-03-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si leen la informacion sobre como se recopilan los datos, veran que es sobre *busquedas* e *informacion* en la internet.

Diganmen... cuanto tienen que buscar para hacer un programita en Java?


Y cuanto en Delphi?

No me acuerdo del sitio (era uno tipo www.krugle.org) donde analizaban que la mayoria de las consultas sobre java, C y C++ era 1) Muchas y 2) Sobre asuntos muy basicos - como por ejemplo, cuando usar los try/catch en jva que toca hacerlo siempre, como se declaran cadenas de texto en C++, e idioteces como esas - VS. lenguajes como python y ruby, donde casi 1) no habian consultas y 2) las que habian era para buscar temas mas avanzados, como por ejemplo, como hacer un compresion de lista en python.

Y me consta, que con Delphi, que el que tengo tiene una ayuda que no ayuda y no sirve pa' taco, casi no consulto en internet nada. Pero en .NET, que tiene una ayuda fenomenal, consulto demasiado...

Y no es por ser mas novato. Tecnicamente, soy "mejor" en .NET que en Delphi (de hecho hasta me certifique sin necesidad de hacer cursos, solo asiste, y ya), mientras que en Delphi lo que se de hace 7 años es lo que se hacer ahora, con las diferencias de usar un codigo mejor estructurado y el cuento de los unit testing, subversion y eso.

E igual con python.

En total constraste, la semana antepasada me pase, NO LES MIENTO, 3 semanas con el estupido *nix y su estupida dependencia de C*** que me obligo a buscar una y otra vez como COMPILAR las cosas. Imaginense: de cada 10, 9 era como *compilar*, no programar, *compilar* esta o tal libreria. Las otras busquedas, eran de porque era diferente los flags de acuerdo a la arquitectura o distribucion del ejemplo que estaba leyendo.

Tonces, en resumen: Con lenguajes decentes como Delphi, Python, Ruby buscas:

- Como hacer algo avanzado y debes en cuando, recordar una funcion o algo asi.

Con lenguajes demoniacos como C y todos sus adefesios:

- Como se compila
- Como se linquea
- Como se configura
- Como se declara
- Como se escribe
- Como lo que habias buscado no sirve porque la multiplataforma c o java es un ilusion, y toca buscar de nuevo para corregir las cosas
- Que significa el error
- Que *realmente* significa el error
- Como cambiar los makefiles para arrelgar eso o
- Como cambiar los flags

Con razon son el #1.

--------------
Sin embargo, ya que la programacion web es lo que esta mas de moda, es comprensible que hayan mas busquedas sobre ruby, .net, python, *ough* java. Pero de mas esta decir que el mero hecho que Delphi este ahi, es increible,

POR ESO siempre que posteen algo, digan DELPHI!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita