Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 06-04-2006
fede7 fede7 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 9
Reputación: 0
fede7 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Tampoco mi respuesta fue tan ofensiva. Además tu petición inicial fue (y cito):


No veo por ningún lado que pidas que se te explique la diferencia entre unas listas y otras, lo que pides es el código.

Así pues, si te sientes ofendido, lo siento, pero yo no invento nada, lo que pediste está escrito.
Perdona si sone a ofendido, para nada . Si acato las criticas, solo te explicaba el porque las pido. Logicamente es mejor saber hacerlas pero como no se las pido si alguien las tiene y me las quiere dejar sino no pasa nada. Y dado que las operaciones a mi me las explican en clase por eso no considero fusilar algo que te dan, lo que pasa que mis apuntes solo tienen el Insertar circular. Bueno la de crearlo es muy facil y se.

No pido que se me explique las diferencias porque esperaba con el codigo en mano compararlo con las doblemente enlazadas y yo mismo ver las diferencias. No pregunto algo que puedo averiguar, igual la forma de averiguarlo no es la mas adecuada pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto y de hecho asi comparo las operaciones de las listas simples y las enlazadas por ejemplo.

Cita:
Empezado por kinobi
Por ejemplo con un flag (añadiendo también un método en la lista para reiniciar el flag de todos los elementos)

O también con punteros "fijos" al primer y último elemento (caso de utilizarse estructuras dinámicas)

Saludos.
Tomo nota, gracias

Cita:
Empezado por reina
Hola! tanto listas doblemente enlazadas circulares o no..podes guardar el 1er elemento y el ultimo. Asi sabrias en la circular la condicion de fin de la lista es cuando llegue al primero..En cuanto a la implementación lo podrias implementar con punteros o array de registros guardas: sig, ant, dato, donde sig y ant son posiciones aleatorias del array...donde tienen un orden logico..pero no fisico . Con respectos a las operaciones pueden ser:
- Crear Lista.
- Recorrer e imprimir la lista.
- Obtener primero
- Obtener Ultimo.
- Insertar en una posicion.
- Agregar.
- Borrar un elemento determinado.
- Borrar un elemento de una posicion.
- Si es vacia.
- Cantidad de Elementos.
etc..
Exitos con las estructuras de datos!
Gracias por tu consejo. Ya que estoy, Si me piden modificar un dato que operaciones tengo que implementar?
Que borre un elemento determinado y lo vuelva a insertar nuevo??

Saludos y nuevamente gracias a todos
Responder Con Cita