Ver Mensaje Individual
  #143  
Antiguo 22-11-2012
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Reputación: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Quizá me equivoque, pero no creo que Al se haya referido a botar la cantina, sino a botar la historia de la cantina, que no es lo mismo. Es decir, siempre habrá historias de éxito aún en condiciones adversas, pero son casos aislados ante muchos otros que fracasarán aún haciendo esfuerzos enormes.
Pues peor todavía, ahora si que no entiendo nada

A ver si separamos dos cosas, la primera es lo que está pasando globalmente con la crisis y la otra es lo que hace cada cual individualmente para combatirla. Dicho esto, la cantina en cuestión hace referencia a un caso para combatir de forma individual, entonces si ni los políticos ni nadie va a hacer nada por mi, entonces yo me lo guiso y me lo como solito, además estoy ayudando a otras 17 personas, aunque Julián diga que sus hijos no podrán ir a la universidad, es posible, pero si no pueden trabajar en la cantina seguramente no podrán ni ir a comprar al supermercado, de los males el menos malo es el mejor, vamos digo yo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si no he entendido mal lo que has dicho, Emilio, estás en un grave error. El problema que citas con los inmigrantes no es cierto, estás equivocado en eso, Emilio, el problema no es que los inmigrantes acepten un trabajo por menos dinero y trabajando más horas, no. El problema es que los empresarios se aprovechan de esa situación y en lugar de pagar 1500 euros a uno de aquí, prefieren pagar 600 euros a 2 personas que están desesperadas porque no tienen ni para comer, y además le sobra 300 euros para gastárselos en comilonas los fines de semana.
Así que los culpables son los empresarios codiciosos y el gobierno que lo permite.
¿estais todos confabulados en mi contra o es que soy más ráro que un perro azul?

Lo que dices, me suena a que lo has escuchado demasiadas veces y finalmente lo repites por inercia (no te me ofendas y sigue leyendo)

Eso de que los malos son siempre los empresarios no puedo compartirlo ni aceptarlo, es como pensar que todos los españoles somos etarras o todos los musulmanes son terroristas, no se puede globalizar un sector entero por unos cuantos, no puedo discutir que haya empresarios explotadores, seguro que los hay, pero te aseguro que hay muchos más que lo están pasando muy mal, muhísimos ya han tenido que cerrar sus empresas, en España, (ahora no recuerdo la fuente), se están cerrando 300 negocios diariamente, por tanto, 300 empresarios culpables y codiciosos se ven en la calle al igual que sus trabajadores. Vamos a pensar un poco antes de juzgar sentenciar con tanta facilidad, por si te sirve de referente mis empleados cobran 1200€ y por supuesto todos están asegurados, si las cosas se ponen chungas no me gustaría que me juzgaran globalmente me culpasen y de propina me llamasen codicioso.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
A lo mejor Emilio podría haber usado "personas africanas" o algún otro eufemismo para referirse a los negros
Podría pero no entiendo el motivo de no poder llamar negro a un negro, para mi es lo mismo que llamarle rubio a un rubio, el motivo es más grave de lo que parece, veamos, todos estaremos conformes es que está bien llamarle flaca a una flaca y que no está bien llamarle fea a una fea.

¿cual es el motivo de esta diferencia si decimos que hay que llamar a las cosas por su nombre?

Pues que a la fea la estamos diciendo que es de tercera división ¿acaso el negro es de tercera división? ¿o tal vez es que todavía estamos recordando tiempos de esclavitud y los consideramos de tercera división y por eso no queremos ofenderles?

En ocasiones queremos hacerlo tan bien que la jodemos, fíjate cuando quieres ayudar a un minusválido y el minusválido no quiere que le ayudes, él piensa, no soy tan minusválido, eso todavía puedo hacerlo.

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
creo que es curioso ver como nos cuidamos de decirle negro a alguien solo porque puede sonar racista.
Sí, pero los que no somos racistas tenemos que evolucionar y no verlo como una minúsvalia ni como una segunda clase y decir negro de la misma forma que decimos blanco.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Estoy seguro que no soy el único al que una expresión como "atiborradas de negros" le suena racista.
Vale, entonces le aplicamos lo de "mal de muchos consuelo de tontos", no me sirve, lo que hay que hacer es cambiar el chip, llamar a los negros, negros, con naturalidad y hacérselo entender a los que todavía no lo entienden o que todavía piensan que son de segunda.

Señores, que el presidente de Estados Unidos es negro, que ya no son ni esclavos ni inferiores, ni es ninguna enfermedad, es una cuestión única y exclusivamente de pigmentación.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Como sea, si lo interpreté mal, perdón por la falta.
Agradezco tu disculpa, pero no es una falta, sinceramente creo que producto de tensiones personales que luego se ven reflejadas en reacciones, tal vez deberiamos todos dedicar más tiempo a no hacer nada o a mirar más el mar, este mundo de competición nos tiene a todos crispados.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hombre, cualquiera que lo lea lo interpreta "mal", claramente.
claramente

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Emilio.... Lo conozco hasta cierto punto desde hace algunos años y aunque a veces ha tenido intervenciones un tanto desafortunadas
Los trapos sucios a la lavadora

Desconozco a que puedas referirte pero déjalo en la lavadora

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
y preferí evitar el resto de la lectura al suponer que por ese camino irían los tiros.
Pues muy mal hecho. Para juzgar, sentenciar y en este caso opinar, primero hay que escuchar. Este caso no tiene importancia alguna, al revés, seguro que todos le sacamos partido viendo que pasa si no escuchamos.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Intento llamarle a las cosas por su nombre, como cuando le llamo bibliotecas a las bibliotecas
Ummm, ahhhh, ya ¿te refieres a las librerías no?
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita