Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Kayetano
Estoy de acuerdo con dec, si no sabes para que sirve (lo que me pasa a mi) cierralo hasta que le encuentres una utilidad .
Se refiere Kayetano a los paneles que nos encontramos en el entorno. Ciertamente, puedes ocultar el panel de búsquedas, por ejemplo, que, en el momento en que realizes alguna búsqueda aparecerá de forma automática.

Cita:
Empezado por Kayetano
Sip pero nop, por ejemplo no resalta las funciones de php, esto a mi me hace un mundo, yo escribo fatal y cometo un montón de faltas y el coloreado de las funciones me ayuda a no equivocarme.
En realidad los identificadores de funciones no se resaltan, esto es, quedan "en negro" por defecto, empero, puedes cambiar esto y hacer que tomen otro color desde las opciones específicas para el editor de código tratando de PHP IDE, el plugin para Eclipse.

Cita:
Empezado por Román
hora mismo he hecho lo que comenta kayetano, he cerrado todos los paneles que no sé para qué son y me ha quedado un bonito editor multiarchivos que colorea texto y ahora mismo no sé como volverlos a abrir.
Desde el menú "Windows" Román tienes acceso a eso y a muchas más opciones. También puedes volver a abrir los paneles desde las mismas "barras de herramientas" en que estos se sitúan, a través del menú contextual de las mismas.

Cita:
Empezado por Román
Pude agregar archivos a un proyecto mediante la opción Importar (sin saber si esa es la forma de hacerlo) y todos los folders aparecen con un tachecito rojo, como si algo estuviese mal, sin un sólo indicador de qué pueda ser.
Puedes importar archivos a un proyecto, puedes añadir archivos a un proyecto, y, por supuesto, puedes comenzar un proyecto "de cero" con los archivos que previamente tuvieras en la carpeta (en tu disco duro) en que guardaras dicho proyecto.

Cita:
Empezado por Román
Pero seguiré intentándolo. Parece que el navegador de clases y funciones es algo que me va a gustar, tan pronto averigüe como volverlo a abrir.
Yo creo que merece mucho la pena Román. No sólo por esa característica, que puede venir muy bien, pero, en general, en entorno que ofrece Eclipse y el plugin PHP IDE son estupendos. Y no hay que olvidar que PHP IDE está ahora mismo en una versión "primeriza", es decir, que parece que se esperan mejoras en el mismo. De hecho existen otros plugins para Eclipse para tratar con PHP, empero, no son gratuitos y de código abierto como PHP IDE es.

Cita:
Empezado por Román
Por cierto, mencionas lo de contracción de código pero no veo los típicos botoncitos [+] para hacerlo. ¿Me podrías decir cómo lo haces?
Puedes especificar el "code folding" para todo el proyecto e incluso para un archivo en concreto. Es más o menos sencillo. Lo primero puede configurarse desde las opciones de PHP IDE, que forman un subconjunto de opciones dentro de las opciones de Eclipse. Windows -> Preferences.

Ahora. He preparado un pequeño "paseo" por Eclipse y PHP IDE. Se me ha olvidado probar con algún archivo JavaScript y CSS, para que se vea al plugin Aptana en accción, empero, he tenido unos cuantos problemas con el programa que he utilizado para capturar la pantalla: la cosa se agrandaba y agrandaba hasta tomar más de 2000 capturas y al cabo Windows se quedaba sin memoria para continuar...

Así que es muy sencillo lo que al cabo he preparado, pero, en fin, puede que te dé algunas ideas. Aún así, pequeño y sencillo y todo el archivo "SWF" resultante ocupa casi 3 MB... paciencia, pues, para quienes no cuenten con conexión de banda ancha a Internet.

Puedes acceder al paseo que digo desde este enlace: Paseo por Eclipse y PHP IDE.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 07-11-2006 a las 00:37:05.
Responder Con Cita