Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 18-06-2007
mamaro mamaro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 79
Reputación: 21
mamaro Va por buen camino
Hola,

Te diré que he trabajado con Oracle 8, SQL Server (pago), MySQL, y Firebird 1.0 1.5 y 2.0, y mi favorita es esta última.

El lenguaje SQL que soporta Firebird se ajusta bastante al estándard, los disparadores y procedimientos almacenados son una bala (además de resolverte muchos quebraderos de cabeza), las transacciones se comportan de mil maravillas, etc ... en este punto tengo que aclarar que nunca he utilizado Firebird con bases más grandes que 1.5 Gb. Además la instalación del cliente es facilísima (le tirás FBCLIENT.DLL dentro del system32 y listo).

Oracle es muy completa, además tiene muchísimas herramientas para recuperarte de cualquier descalabro, claro es sabido por todos que tiene un gran problema ... el precio.

SQL Server lo utilicé en producción sólo una vez (en el año 2000), y la elección fué por aspectos externos (ya tenían comprada la licencia por otro software) ... 3 ó 4 años después le vendí el mismo software a otra empresa, pero con base de datos Firebird y el rendimiento no tenía nada que ver ... no sé tal vez no sea problema de la BD sinó falta de conocimiento mía. Además sólo corre sobre Windows.

El problema que le veo a mySQL es que es bastante "incompleta" (a mi forma de verlo), los disparadores, procedimientos almacenados, y transacciones están en pañales (comparado con las otras BD) ... sí hay algo que decir .. ES MUUUUUY RÁPIDA.

Bueno saludos ... y como siempre todo depende con el cristal con que se mire ¿no?.
Responder Con Cita