Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 19-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bien, me explico: en algunas tablas se almacenen imágenes, por ejemplo, el logo de la empresa (para imprimirlo en los documentos). Sin embargo, las fotos de los artículos van en una base de datos distinta; los documentos escaneados también van en esa otra base de datos, etc. El motivo no es porque sea más o menos lento (o rápido), es por no hacer una base de datos enorme.
Actualmente, casi todos mis clientes hacen una copia de seguridad automática todas las noches, un backup y un restore; esto se hace de la base de datos principal, pero no de la de imágenes, que suele hacerse una vez a la semana o al mes, depende de cada cliente.
¿Por qué?, porque es más rápido hacer el backup/restore y, por supuesto, por mantener las imágenes en una base de datos accesible a Firebird sin que los usuarios tengan que saber dónde está físicamente, no hay que compartir nada a los usuarios, es independiente de sistema operativo, rutas, etc.
Normalmente son bases de datos de varios gigas, (2 a 4 gigas la de datos y 4 a 7 gigas de imágenes), y sería demasiado pesado hacer backup/restore todos los días de eso.
Sin embargo en otros programas y clientes sí que está todo en una base de datos, en estos casos no suelen pasar de 4 gigas en total; eso es todavía fácilmente usable a la hora de hacer backup/restore diarios.
O sea, en una base de datos, dos o las que sea, pero la idea de tener las imágenes fuera de la base de datos me parece, cuanto menos, "extraña" y poco eficiente.
Responder Con Cita