Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues, como ya he dicho, a mí me va fenomenal Román. Y si referí aquí el caso fue, por supuesto, porque acaso alguien no conocía Eclipse, o no lo había probado lo suficiente, qué sé yo... me pareció una forma de ayudar, dar a conocer un programa que yo creo que es fantástico para trabajar con PHP, XHTML, CSS, JavaScript... sin ir más lejos.

Pienso que a Eclipse no se puede hacer uno tan fácilmente, es decir, necesita de cierta prueba y error... si se me apura, desde luego, necesita de un tiempito echando un vistazo a sus opciones, a las opciones de los Plugins (PHP IDE, Aptana, etc.), etc., etc. Es normal, supongo. La primera vez que yo vi Delphi me dije, ¿pero para qué demonios sirve todo esto? Y ya lo creo que sirve... pienso a día de hoy.

Dices que hay muchos "Paneles", pero, tú puedes eliminar cuantos gustes, puedes minimizarlos y, algo que me sorprendió gratamente, puedes utilizar lo que en Eclipse se llama "Fast view", que sirve para mantener los paneles que te sean menester (porque algunos doy por supuesto que no y que los quitarás del medio sin más), digo, con "Fast view" puedes hacer que estos aparezcan y desaparezcan luego de usarlos: es lo mejor que he visto en un IDE desde hace tiempo.

El editor de código es una maravilla, por descontado, empero, como todo necesita de cierto entrenamiento, sobre todo si se quieren utilizar ciertas características avanzadas. Es normal. Es por lo mismo que al principio me pareció Delphi inmenso: es que lo es, es un entorno complejo, que no deja de ser complejo cuando lo conoces más o menos, pero, acaso tenga que ser así, puesto que tantas características hay que meterlas en algún lado, mejor o peor, si no estuvieran no nos parecería bien, y a veces estando parecen estar para molestar... cuando no es así.

Así que lo dicho: yo le he dado una oportunidad, desde luego. Pienso en que puedo usar Eclipse en Windows y en GNU/Linux, que son los sistemas en los que me moveré, me parece. Se trata de un programa gratuito y que tiene no pocos plugins también gratuitos: algo que me gusta especialmente es su filosofía: Eclipse viene "sólo", a modo de plataforma a la cual pueden añadirse Plugins de todo tipo, sencillamente, buscándolos e instalándolos automáticamente.

Yo esto último no lo pude apreciar antes de tener conexión de banda ancha a Internet, y es que antes no podía yo descargar, alegremente, 100 ó 200 MB como el que no quiere la cosa... ahora sí puedo hacerlo (casi alegremente) y esto lo he notado en Eclipse, de la misma manera que lo he notado en GNU/Linux, que sigue también la filosofía de buscar, actualizar e instalar "paquetes" (programas) de forma automática y partiendo de repositorios con miles de paquetes a nuestra disposición. Tampoco, con una conexión vía módem a 56K como antes... podía comprobar lo bien que funciona todo esto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita