Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
En todo caso, ¿verdad que promete Eclipse y PHP IDE y Aptana y demás? Son buenas herramientas, en mi opinión.
Aun no puedo dar una opinión fundamentada. Hasta el momento, en una visión muy limitada, lo veo como un manejador de proyectos pero no mucho más. Me explico: el navegador tanto de archivos como de clases es sin duda muy cómodo y práctico, el autocompletado estilo delphi es genial, ni duda cabe. Pero, ¿cómo decirlo?, la filosofía de uso, se me hace innecesariamente complicada, aunque es el precio de la abstracción requerida para hacer un manejador general de proyectos de todo tipo y muy posiblemente valga la pena pagar ese precio.

Ahora, como dices, está empezando. Espero que el problema del resaltado de sintaxis lo resuelvan. Hablo de problema, porque para mi gusto sí es algo fundamental. Seguramente no es fácil hacer un resaltador de sintaxis, pero una vez hecho yo pienso que es fácil adaptarlo. En mi opinión, el resaltado debe ser personalizable. Algo que me gusta mucho del EditPlus es precisamente eso. Cada quien puede hacer su propio archivo .stx con instrucciones de resaltado, de manera que puedes agregar no sólo las funciones de php (o cualquier otro lenguaje), sino las tuyas propias con un color aparte.

Tengo que seguir estudiando lo del debug. Eso es lo que realmente, en mi opinión, puede hacer a algo, merecedor del nombre IDE. Parece que sí tiene la capacidad pero hasta ahora sólo he podido utilizarlo accediendo directamente al ejecutable php.exe y no a través del servidor web. Esto último es fundamental para que se pueda hacer uso de las distintas extensiones de php que tenga uno cargadas.

Pero en resumen he de decir que sí, sí que se ve potente, aunque aun no le haya yo encontrado muchas cosas. Ya veremos...

// Saludos
Responder Con Cita