Ver Mensaje Individual
  #1207  
Antiguo 24-05-2017
JJAlf JJAlf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 10
Reputación: 0
JJAlf Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
Cita:
Empezado por JJAlf Ver Mensaje
En mi caso no, porque igualmente tengo hacerlo directo contra AEAT y el usar además otro interlocutor me complica la existencia. Pero entiendo que si sólo tuviera que interactuar con ellos, el sistema se 'simplifica', en cuanto a que te olvidas en muchos casos de complejos componentes (THTTPRio, parseadores XML, Certificados, XLDS...) y normalmente te ofrecen dejarles los datos en simples ficheros planos. De las versiones, validaciones y demás se encargan ellos, yo sólo formateo los datos y recibo resultados.
Eso sí, no son precisamente baratos. Lo que ocurre es que muchas veces (como es mi caso) ya trabajan con esas empresas para la recepción y envío de documentos. Lo cual no supone que les vayan a cobrar poco, pero el cliente manda...
Pero si curras con SERES-edicom:
¿Tienes que recoger la respuesta de seres y trasladarla a tu sistema o te quedas solo en seres?.

Si tienes que modificar un nif lo haces en SERES-edicom y luego a mano en tu sistema o lo haces en tu sistema y tienes qeu marcarla para que la vuelva a extraer para enviar a SERES-edicom.
Perdona, he tenido que cambiar de proyecto y hasta ayer no he vuelto a retomar el tema y empezar con la comunicación con edicom.

Efectivamente, hay que hacer todo el trabajo pero dejando a ellos SOLO el envío final. Si hay que modificar algo, se modifica en el sistema del cliente y se vuelve a enviar (se vuelve a generar el fichero y a decirle a edicom que lo envíe), lo mismo que el tratar las respuestas de edicom (que son las respuestas de la AEAT). Bueno, creo que existe un cliente mu chulo, pero yo ahí no entro, espero que sólo sirva para consultar datos.

La cosa es superchunga. De primeras, al usar yo WSDL el mensaje que la AEAT me acepta sin problemas a ellos no les vale porque tiene el englobado SOAP (fácil de quitar) y no tiene los namespaces (sii:, siiLR: ..) que tendría si hubiera hecho el XML a mano basándome en el XSD. Vale, hago la transformación. Pero luego lo que han hecho (en mi caso) es un cliente java para poder comunicarme con su servicio, que no deja de ser un REST, podría haberme comunicado directamente, ¿no?. En fin, dejas el archivo generado en una carpeta y ejecutas un comando para que lo envíe. Y ya está. Puedo averiguar (algo intrincadamente) que el mensaje ha sido tratado por su servidor correctamente. Pero para saber si la AEAT ha dado el ok, tengo que ejecutar un comando para recibir mensajes de respuesta.
Aún estoy esperándolo, para saber cómo voy a casar el mensaje que he enviado esta mañana con su respuesta.

Una odisea.
Responder Con Cita