Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
En ningún momento rretamar dijo que el era el autor, de hecho lo puso muy claro
A ver... si yo no dije que lo era. Si tu no entiendes la indirecta:
Cita:
y no creo que rretamar lo haya escrito ¿o me equivoco?
Entonces es problema tuyo.

Cita:
Empezado por aarmalo Ver Mensaje
Dicha autorización esta incluida en el libro, tal y como lo ha hecho notar casimiro
Está bien. Está escrita la libre distribución, simplemente yo he acotado que en las condiciones de uso de Megaupload no está permitido subir material del que no uno es autor ni posee derechos de autor.


Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Bueno, gracias a la constructiva y calmada intervención de aarmalo, queda claro que no hubo ninguna violación en este caso.

Marcelo: He notado cierto aumento de tono en algunas de tus últimas intervenciones, con comentarios un tanto agresivos hacia algunos de los compañeros con los que te ha tocado discutir.

Se comprende que guardes aversiones hacia algunas cosas, todos tenemos algunas, pero nunca es bueno alimentar los argumentos con ellas. Es el razonamiento el que permite convencer (o ser convencido) y el que verdaderamente contribuye a que todos ganemos. Porque, a final de cuentas, esto último debe perseguirse en toda discusión seria.

Un abrazo con derechos.

Al González.
No discuto que alguna que otra voladura de chapas hubo amigo, pero se justifica parte de mi accionar, que no va en mal plan. cuando uno empieza a notar para donde van algunos usuarios. El punto y como dije, no saben leer ni interpretar la magnitud de mi forma irónica. Allí está el punto.

Y ustedes se lo toman muy en mal.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Amigo Delphius, creo que estás bastante confundido en todo este tema, además de que hablas de cosas que desconoces realmente, ley Sinde, por ejemplo.
A ver Casimiro, yo he dicho: "Y NO SE HASTA QUE PUNTO"
¿Acaso me he declarado completamente facultado?
He dicho: que no se hasta que punto.... Mencioné justo el tema de la ley Sinde porque eres de allí, y justamente parte de lo que trata la ley sinde le toca el moño a esto de compartir cosas.
RRetamar es Argentino.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Normalmente estoy de acuerdo contigo en todo, pero en este tema, la verdad, no es que esté de acuerdo o que no lo esté, es que sencillamente estás confundido.
Puede que si, pero no del todo.
Y yo me limité a ofrecer un punto de vista bastante curioso: utilizar un medio que se caracteriza por ser de los principales motores de la piratería para decirle no a la piratería.

¿Acaso no lo ven? ¡Es ilógico! ¡Paradójico!

¡No hay porqué recurrir a un sitio de terceros, habiendo un medio más limpio y transparente! ¡Para que meter a un tercero en polémica, si basta con poner un enlace al sitio oficial de GNU que ya tiene el material. Eso es ser más libre, eso es más correcto, eso es ser más legal. Y no semejante pifia.

Tal vez pueda ser libre... tal vez sea legal hacerlo lo que ha hecho rrretomar... pero si yo, o cualquier otra persona que busca cautivarse y dejarse envolver por la filosofía del Software Libre y/o Código Abierto. Preferiría contemplar una postura que realmente demuestre ir en ese sentido. Ver un enlace de Megaupload para transmitir el pensamiento libre... es... ¡inimaginable!
Si en verdad la idea es decirle no a la piratería y un si a la liberación del código y del pensamiento, entonces las mismas acciones deben ir en ese sentido y es un error (que cada uno le ponga la medida que quiera) recurrir a una red que indirectamente está fomentando la piratería.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Vuelvo a repetir que en España es total y absolutamente legal la compartición de material cultural, películas, música, etc. siempre que no exista ánimo de lucro.
Y en argentina supuestamente también, pero ya está en el congreso un borrador sobre leyes para regular internet y proteger los derechos de autor. El proyecto, que creo que lo maneja Pampuro, busca prohibir cualquier material... aún no habiendo ánimo de lucro.
Aquí tenemos una ley débil, un gobierno que se declaró oficialmente incompetente. Pero en los últimos 3 años está empezando a meterse en el tema, y no nos debería extrañar que para el 2012 ya tengamos una ley bastante fuerte.
Hace un mes más o menos vi en la sede del partido Radical una pancarta invitando a la gente informarse sobre el uso de la tecnología y en como nos afecta y en que podemos utilizarla, y tocaban justamente estos tipos de cosas y la ley que pronto se discutirá en el Senado.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No es que "CREA" que sea así, es que "ES" así.
El que dijo que crea fuí yo... repito por si no se entiende: he dicho que no se hasta que punto les afecta, ahora, a ustedes con su ley SINDE.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Y también vuelvo a repetir, si escribo un libro, el libro es mio, yo tengo los derechos de autor porque soy el autor, evidentemente. Pero si lo distribuyo con una licencia abierta/libre que dice algo así como: "cualquiera puede copiarlo, reproducirlo, regalarlo, compartirlo, etc.", está claro que cualquiera puede subirlo a donde le parezca para compartirlo, de eso se trata, de compartir, de libertad. Y, por supuesto, el autor sigo siendo yo, obviamente.
Espero que esta vez haya sabido expresarme mejor.
Vaya, ahora veo que te han costestado aarmalo y Al González.
Bueno, quizá si haya sido un malentendido... pero lo que yo he leído es que no está permitido es subir material del que uno no es autor y posee los derechos:

Cita:
Al utilizar los Servicios, usted representa y garantiza ser el autor y dueño de derechos de autor y/o titular de la licencia con respecto a cualquier contenido alojado
Y disculpen si no se me entiende, pero es que causa risa: Megaupload para fomentar la lectura del Open Source.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita