Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Pero, efectivamente, cuando los datos requieren de tablas, se usan, no sé, para presentar registros recogidos de una base de datos, por poner un caso, y esto si es oportuno.
¡Ah! Entonces no estaba entendiendo el término maquetación. Ahora me queda claro.


Cita:
Empezado por dec
Pero todos hemos visto páginas Web completamente maquetadas con tablas: yo empezé así, lo recuerdo. Pero para eso no están las tablas.
¿Por qué?


Cita:
Empezado por dec
La maquetación del documento se consigue con CSS, y además infinitamente mejor que con tablas. Yo cuando descubrí CSS (y sé bien poquito del tema) me dije, "leches, esto es otra cosa", porque lo de las tablas no había por dónde cogerlo.
A mi me ha pasado lo contrario. Las tablas me acomodan muy bien para la maquetación, como podrás notar un día de estos . Estuve intentando con CSS pero si deseaba una columna de menú y el resto expandible hasta el ancho de la página, entonces me vi forzado a hacer mucho uso de porcentajes en lugar de medidas absolutas.

Claro que puede tratarse de una limitación mía- no lo dudaría - y quizá mañana me entere cómo hacerlo bien con CSS, pero lo que me mosquea es la frase

"para eso no están las tablas"

Ambas técnicas, son elementos que permiten presentar información de una u otra manera. Cada una seguramente con ventajas y desventajas, pero no creo que pueda descartarse una o la otra así, sin más.

// Saludos
Responder Con Cita