Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 21-10-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
No, roman, no estoy de acuerdo y tú coincidirás perfectamente. Las tablas están para mostrar información... cómo decirlo... ¡en tablas! Pero el HTML no debería tener características de presentación: de hecho las etiquetas FONT, BACKGROUND, etc., están obsoletas y se desapruevan por el W3C... ¿porqué? Pues porque para eso se pensó y existe el CSS, el cual es capaz de proporcionar el estilo al documento, sin necesidad de intervenir para nada en la información (aunque con CSS 2.0 y 3.0 algo se puede hacer, pero en fin, no es el caso ahora).
A ver, vamos por partes. Quizá estoy utilizando incorrectamente los términos. Primero aclaro que yo no estoy en contra de CSS y de hecho lo utilizo bastante (no tanto como haría un buen diseñador pero eso es otra historia).

Tan es así, que el mismo código para la etiqueta [delphi] basa su coloración en una hoja de estilo a diferencia de, por ejemplo, la función higlight de PHP que llena el código de etiquetas FONT.

Y lo hice así justamente por la gran versatilidad que da CSS. Si mañana nos aburrimos de cómo se colorea el código en los foros bastará que cambiemos la hoja de estilo.

Pero estábamos hablando de maquetación (creo que tendré que revisar bien el término). Cuando hablé de presentación me refería a la disposición de elementos en la página, no a sus colores, imágenes de fondo, bordes, rellenos, etc. Y todos estos elementos aplican tanbién a la tabla y sus celdas.

Cita:
Empezado por dec
Se me ocurre un ejemplo un tanto burdo, pero que creo que puede valer. ¿Puede ararse un terreno para plantar patatas, por decir algo, con un ferrari? Por poder hacerse... tal vez se pueda hacer, será cuestión de dejarse en el campo los euros que cueste el ferrari, pero para eso tenemos los tractores: cada cosa para lo que es. El ferrari para ricos y el tractor para campesinos. Y lo cierto es que el ferrari no tendría nada que hacer con el tractor arando un campo.
Ejemplo injusto porque ya estás sentenciando que una tabla es un tractor y CSS es un Ferrari, y es ahí donde no concuerdo. Y, hasta donde sé, la etiqueta <TABLE> no ha sido descontinuada.

Cita:
Empezado por dec
De ahí que diga que las tablas hay que usarlas, pero para mostrar la información pertinente: y eso dejando el estilo de las tablas al lenguaje CSS.
¿Y quién juzga lo que es pertinente o no?

Como susodije, no hablo de los colorcitos y demás monerías. Hablo simplemente de una disposición, err... ¿cómo llamarla?, tabular, de los principales elementos de una página.

Cita:
Empezado por dec
Pero no se debería maquetar con tablas, porque, sencillamente, cuesta más trabajo (hay que quitarse la costumbre, si uno la tiene, porque puede parecer más fácil, pero no lo es, como trataré de mostrar). Con CSS se puede maquetar mucho mejor que con las tablas, ofrece infinitas más posibilidades, claro está, a condición de que se conozca CSS, eso no puede evitarse.
Sigo estando de acuerdo en que muy posiblemente se puedan hacer muchas cosas. Acepto incluso que hay formas de disponer elementos que no son posibles con tablas y sí con CSS. Pero en muchas páginas bastará con tablas y quedarán bien.

Cita:
Empezado por dec
Con CSS cambiar el estilo de un documento se convierte en algo relativamente sencillo. ¿No has visto algunos sitios que permiten cambiar el estilo "al vuelo"? Eso se consigue con CSS.
Así es, ver mi susoejemplo de la etiqueta [delphi]. Si ya lo dije, no estoy en lo absoluto en contra de CSS..., ni de tablas para maquetar.

Cita:
Empezado por dec
algo que con HTML se convierte en un imposible, verdaderamente, y no por nada: es que HTML no se pensó para algo así,
Est es lo que me sorprende. Mi página no es bella (ni funcional), pero está maquetada con tablas, aunque también tiene divs y claro que usa CSS.

En resumen, yo no descarto ni una ni otra forma. Y uso la que más me convenga en tal o cual situación

// Saludos
Responder Con Cita