Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Reputación: 19
lpmlpm Va por buen camino
Cita:
Empezado por adlfv

Lpmlpm: La verdad es que no sé si todo lo que hace un TTable, lo puede hacer un TQuery, pero por ejemplo, recuerdo que me confundía todo a la hora de hacer una actualización o un borrado con un Query, es decir, recuerdo que alguna vez probé a hacer todo desde un Query como si fuera un TTable, y me daba algunos errores.
Depende de cual tipo de conexión hayas usado en su tiempo... seguro que en el BDE antiguo si debe haber habido diferencias, yo ya tiene mucho tiempo que no toco el BDE para nada...

Cita:
La verdad es que me siento un poco abrumado y desorientado, pues me estoy enfrentando a algo más grande de lo que pensaba, y no tengo una "linea clara" a seguir...

Disculpen si pregunto tanto, o si molesto tanto con algunas cosas, pero me gustaría intentar plantear todo lo mejor posible desde el comienzo pues ya he tenido que "retocar" y "reconstruir" muchas cosas por malos planteamientos de base, y eso no es agradable .
Ese es precisamente el problema que yo quería evitarme cuando empece a construir mi nucleo de aplicaciones, entre otras cosas el poder presentar siempre información actualizada, en todo momento, y hacer una buena explotación de la información que esta en la base de datos...

Por ejemplo me sucede con cierta regularidad que un cliente llega y me dice que tiene un sistema que alguien mas le hizo en digamos MySQL o en Access pero que hay muchas cosas que le gustaría saber a partir de la información que esta en su base de datos, osea me dicen "Quisiera poder sacar un listado de todos los clientes que me deben mas de tanto y que me los agrupara por colonia, y me diera asu vez subtotales por giro del cliente, etc... información que ahi esta pero que quien hizo la aplicación no se preocupo de poder mostrarle a su dueño... ese tipo de cosas ahora para mi son de lo mas sencillas, puedo montar una aplicación de reporteo donde el puede sacar el reporte que quiera y como lo quiera y que el cliente siga usando su aplicación original. eso creo que es un valor agregado que es padrisimo poder mantener basado en un nucleo e ir dandole mantenimiento a todo al mismo tiempo tanto a mis aplicaciones como a mis servicios de reporteo o de administracion de recursos y seguridad, etc...

Si no fue para este tipo de cosas que se inventó la POO entonces que alguien me diga para que fue

Y no solo eso sino que tambien el poder trabajar independientemente ya sea con Asta, IBO, ADO, etc... me permite poder agregar extensiones o complementaciones a sistemas de otras empresas, en fin, las posibilidades son infinitas...

Yo te exhorto a que continues con esa labor de crear código genérico, pues por experiencia propia te puedo asegurar que te verás muy beneficiado de ello en el futuro, es una lástima que no haya habido la participación que se hubiera esperado en este hilo... igual en otra ocasión en que las conciencias esten un poco mas despiertas
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita