Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hay que informarse más y no sólo repetir lo que dice Adela Micha y otros "periodistas" por el estilo. Hay una fijación con el PRD como si este partido fuese la causa de todos los males en este país. Vamos a ver, la derecha funciona así: se dedica a jorobar a la población manteniendo a una gran parte de ella en un pobreza extrema con sus medidas neoliberales, que, como el mismísimo premio nobel de Ecomomía ha dicho ya, no sirven para nada, como no sea el acrecentar la desigualdad social. Cuando la gente se harta y reacciona, entonces eso sí resulta reprobable y echan toda la leña al fuego para manipular a la población y venderles la idea de una izquierda violenta. Es decri, yo te jodo y te jodo y te jodo, y cuando tú reaccionas, yo te llamo violento y te descalifico.

En el conflicto de Oaxaca hay mucha radicalización, eso no se puede negar, y hay grupos, como en todo conflicto que se lleva a los extremos, que tienden a la violencia. Pero eso no califica a todo el movimiento, ni mucho menos puede uno ser tan mezquino como para sólo ver por sus propios intereses. Si el gobierno no entiende que esos conflictos son reflejo de la profunda desigualdad social que vive el pais, está condenado a cometer los mismos errores y a enfrentar problemas cada vez mayores.

Y no se ve que vayan a actuar de otra forma. Ya el presidente electo ha colocado en la Secretaría de Gobernación, ésa que se supone debe lidiar con los problemas políticos internos y conciliar las distintas facciones, al mismo que avaló la represión contra quienes protestaron contra las políticas neoliberales en Guadalajara. Claro, como ese personaje es del ala en el poder, contra él no se levantan las voces airadas de Eduardo Heally, Ferriz de Con y López Dóriga diciendo:!basta ya, queremos un México en paz! Si reprimimos a quienes han de sufirir esas políticas, eso está bien visto, no hay bronca, hay que ponerlos en orden.

Y no sólo eso, ya la futura encargada del sector educación, ha expresado su estrecha colaboración con la Gordillo, personaje reconocido por muchos precisamente por su mano dura contra todos los maestros que disienten de ella y de quien se sospecha ha mandado asesinar a a varios de ellos.

Pero resulta que todo eso está muy bien. Total, como a mi no me afecta más que por las molestias de ver las calles cerradas (¡oh! terrible agravio), ¡qué se jodan y los refundan en la cárcel por revoltosos! Mándemoslos, por si fuera poco, a prisiones en otros estados, cual los mejores regímenes fascistas. Mandémoslos a prisiones de alta seguridad como si de criminales del fuero común se tratase. Pero todo eso está muy bien, mientras yo pueda ver mis calles limpias sin revoltosos, ¡que los refundan!

¿Quién te ha dicho que muchos de esos que luchan por mejores condiciones de vida no aman a este país? ¿Qué amar a este pais es sinónimo de estarse quietecito en tu casa, mirando como los jodidos se mueren de hambre, o de frio en el invierno, mirando como un pobre maestro con su miserable salario debe alimentar a su familia? Si no vamos a hacer nada por ellos, al menos no finjamos que no existen ni los condenemos por querer una vida más justa.
Responder Con Cita