Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-03-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo me sigo inclinando por la variante #1 de las 2 que escribi en el mensaje #2

Soy un fanatico de escribir poco codigo, es decir, esto no me gusta para nada:

Código Delphi [-]
  Writeln(ExtractFileName(ParamStr(0))); // 
  Writeln(AppBinName); // 

De hecho, el escribir las distintas versiones de MessageDlg me terminaron resultando muy molestas, ademas no tienen opcion para enviar argumentos para aplicar Format (como si existe una ShowMessageFmt)

Y por eso me escribi unos propios metodos que invocan a MessageDlg pero apenas envio parametros:

Código Delphi [-]
  InfoMsg(const AMessage: string); // MessageDlg(AMessage, mtInformation, [mbOk], 0);
  InfoMsgFmt(const AMessage: string; Args: array of const); // MessageDlg(Format(AMessage, Args), mtInformation, [mbOk], 0);
  PromptMsg(const AMessage: string): Boolean; // MessageDlg(AMessage, mtConfirmation, mbOkCancel, 0);
  ...

No es mas facil y rapido de escribir, amigable, legible, el propio metodo intenta indicar su proposito (InfoMsg esta claro que va a mostrar un cuadro de dialogo con informacion, les dejo para adivinar: que haran los metodos ErrorMsg y WarningMsg? )

No entiendo porque el uso de enumerativos sin calificadores completos pueda llevar a ambiguedad, Al si puedes poner un ejemplo te lo agradeceria, porque no me doy cuenta
Responder Con Cita