Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 17-12-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Post

Cita:
Empezado por jzk
El DbGrid está asociado a la Query1, que utilizo para insertar,modificar, eliminar registros.
Para conseguir esta acción debo tener RequesLive = True, lo que me impide hacer subselect en esta query, subselect que necesito para obtener descripción de ciertos campos.
Para eso utilizo la table1 y table2 que tengo como tablas detalle para obtener la descripción que necesito y que muestro en el dbgrid.
Las soluciones que se me ocurren:

(1) Cargar todos los datos de la consulta en memoria, cosa que funcionaría (dejando las ordenaciones al DBGrid), pero altamente ineficiente y yo la descartaría (a no ser que la tabla sea pequeña y sepas con seguridad que no va a crecer).

(2) Construir una tabla temporal en el servidor con todos los datos y lanzar la consulta contra esa tabla. Ineficiente también, aunque un poco menos que la anterior. Tampoco me gusta personalmente.

(3) La tercera pasa por conseguir que en una sóla consulta tengas todos los datos; ¿No hay forma de obtener esas descripciones con una única sentencia SQL? Utilizando JOIN's. Creo que es la correcta, pero sin saber la estructura de las tablas...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 17-12-2004 a las 12:17:54.
Responder Con Cita