Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 20-08-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por alapaco
...Por otra parte el sistema capitalista tampoco parece funcionar tan bien....entonces que hacemos ??
La misma pregunta me he hecho durante los últimos años. Podría decir que debemos entrar de una vez al sistema humanista (por llamarle de una manera). Pero para eso debemos abandonar rencores y posturas radicales, aprender a perdonar y minimizar nuestro ego, darse a la tarea de ayudar a otros sin interés personal de por medio, reconocer nuestras equivocaciones y aprender a decir «tienes razón» (la frase más suprimida por el individualismo), echar a la hoguera la envidia y el criterio inmediatista. Aprender a entender a otros antes de señalarlos con el dedo. Utilizar el anonimato como un escudo y no como una trinchera.

La pregunta entonces es: ¿ya estaremos preparados para reformar nuestros esquemas de valores o seguiremos siendo hombres primitivos durante varios siglos más? O dicho de otra forma, ¿qué le estás enseñando a tus hijos, a los más jóvenes, a los que te rodean?

Para no salirme demasiado del tema (y no llegar tarde a mi cita con el destino), ahora que la Fidelcracia está por terminar, mi propuesta es que Cuba se integre como parte de la Comunidad Europea, el ave que viaja al frente de la globalidad responsable.

Un abrazo capital.

Al González.
Responder Con Cita