Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Reputación: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
Pues por lo pronto yo veo un error bastante común (al menos lo he visto es muchos programas).

En tu código al ocurrir una excepción, muestras el mensaje de error y después haces el rollback.

Ahora imagina al clásico usuario al cuál le dan ñañaras las computadoas:

- "ok, hoy si voy a trabajar.. vamos a ver.. crear factura.. capturar... ¡CHANGOS!, esta mugre ya marcó un error...."
Se levanta de su silla, se va a preparar un café, platica con la secretaría, luego va con el guardia a platicar de futbol y después de todo eso va con el de sistemas a reportarle el error.

Durante todo ese tiempo, como nunca le dio aceptar al error, la transacción siguió activa, bloqueando a todos los demás usuarios.

Solución: Ejecuta el RollBack primero y después muestra el error.

Como sugerencia, trataría de hacer las excepciones más específicas y no utilizar el E:Exception, si no la clase del error que estoy esperando, EDBEngine por ejemplo. Y cambiaría el mensaje por: 'Ocurrió un error al intentar guardar. ' +#13+E.ClassName+' - '+E.Message Pero es cosa personal, eso de decir "posteo" no me gusta a mi para nada...
Gracias por responder amigo ContraVeneno, efectivamente ,estoy deacuerdo con todo le me explicas aqui, esos puntos ya los habia resuelto segun lo que me dices ,lo de Rollback y todo lo demas , esque puse el codigo al vuelo , y lo de Posteo , pos igual no se me ocurrio otra palabra en el momento ... nuevamente gracias por responder
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita