Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 21-04-2004
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Reputación: 21
uper Va por buen camino
una consulta...

ok, ya voy entendiendo, scordoba los auto incrementos los haré con trigger, y tengo entendido que se ejecutan en conjunto a la tablas que uno crea son algo así como eventos de las propias tablas, pero ya no hay que programarlas desde la aplicación del cliente los trigger o como se llaman. En cuando a que si quiero recuperarlos como esta esa explicación, es decir que yo inserte un registro, se ejecutara y me pondrá el valor pero si cancelo la acción, devuelve el valor para la próximo inserción, esto es lo correcto.

Mi trigger de departamento es:
CREATE TRIGGER T_dep FOR Dept
ACTIVE BEFORE INSERT POSITION 0
AS

begin
IF (NEW.ID IS NULL) THEN
NEW.ID=GEN_ID(G_dep,1);

end

Donde: G_dep es mi generador antes creado
Dept es mi tabla
ID es mi campo clave primaria de la tabla Dept

Y los componentes Ibstoresprocedures se usaran para los storeprocedures de la base de datos, pero eso

Si guillotmarc me equivoque como se hace mención de interbase/firebird yo considere que es libre interbase conocido con ese nuevo nombre por eso lo hacia referencia, disculpa; una cosa es firebird 1.5 que es desarrollado por un grupo de personas que después de que se libero interbase open source dedicadas a mejorar este software hasta este momento yo se de esto, pero por un lado es firebird y otro es interbase 6.0 cada uno por su lado verdad.

Bueno, se los agradezco el poder orientarme, espero alguna respuesta después de mi respuesta..
Responder Con Cita