Ver Mensaje Individual
  #698  
Antiguo 19-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Reputación: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por RafaSerMed Ver Mensaje
En este caso creo que es una duda mas de operativa que de desarrollo, pero para ver cual es vuestra opinión.
Según la documentación y tal y como se especifica en un ejemplo de los FAQs, la fecha de operación se debe de especificar en el caso en el que está sea diferente a la fecha del documento. Vamos al caso mas sencillo una factura emitida. Creo entender que por ejemplo la fecha de operación seria la fecha del albarán y la fecha del documento, seria la fecha de la propia factura. En el caso de facturas de gestión por ejemplo.
Pero, que pasa si en el mismo ejemplo son varios albaranes en una única factura?. Tenemos que controlar la fecha del ultimo albarán?, Es el usuario el que tiene que introducir esta ultima fecha cuando registra por ejemplo facturas recibidas de varios albaranes?.
Cada día que pasa, veo mas absurdos en este sistema.
Cada vez se ven cosas más extrañas. Por supuesto que la fecha de la operación debería coincidir con la del albarán, pero he visto facturas que engloban a más de 30 albaranes, cada uno con su fecha.

Si pedimos al usuario que rellene (a su responsabilidad) esa fecha, y que además redacte una descripción única para cada factura, más otras cosas que ahora no recuerdo, va a haber bastante cabreo. Aunque no es nuestro problema, la gente no se va a quejar a la agencia tributaria sino al que le ha vendido el programa.

Aunque ahora veo que FechaOperacion es opcional y DescripcionOperacion es obligatorio, según mi interpretación.

Saludos,
Responder Con Cita