Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No sé si voy a decir una tontería. Hasta donde yo llego un script PHP nunca se "guarda" en el cliente. Como mucho podrá "cachearse" su resultado, pero, no el propio script. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, cuando el script se ejecute, ofrecerá el resultado que el script quiera, no el que el navegador "guardase" antes.

Existen cabeceras HTTP para indicar que no se guarde en caché el resultado de nuestro script. Pero, estas serán cuando menos problemáticas, puesto que al cabo dependerá del cliente (navegador) guardar o no el resultado del script en cuestión. Por tanto no podríamos fiarnos de estas cabeceras, aunque es cierto que existen, y, me consta que se usan.

Tal vez sea lo único que pueda hacerse. Buscar información acerca de estas caberas HTTP y utilizarlas. En cualquier caos, no me queda del todo claro cuál es el problema, dónde están esas "páginas críticas o restringidas", qué es lo que las hace críticas y restringidas. Cómo es posible que alguien pudiera llegar a ellas desde el caché del navegador.

Vale. No he respondido absolutamente nada. Pero lo he intentado, ¿eh? Y he dado un empujoncito a este hilo a ver si algún otro compañero, ¡tú mismo!, puede aportar alguna otra cosa para ayudar con este asunto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita