Ver Mensaje Individual
  #29  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Reputación: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
Pues yo aun sabiendo los detalles de la aplicación te hacen dudar ...muchas veces hay que ser vidente El usuario me jura y perjura que en un contrato solo abrá 3 partes a lo sumo 4. Pero claro yo no me fio y por eso normalizo y saco la tabla partes fuera de la tabla contratos.

Luego tengo la tabla Escrituras de Poder* y me pasa lo mismo, el usuario me dice que como máximo en una escritura puede haber 8 apoderados, pero como antes yo no me fio y normalizo sacando la tabla apoderados fuera de la tabla escrituras.

Es dificil ser vidente y por eso me cubro en salud normalizando, lo único que a priori y para informes quizás es más facil desnormalizar, porque imaginate que tu normalizas tu tabla de personas y sacas la tabla teléfonos, y ahora te piden el informe -> Persona Telefono1 telefono2 telefonoX.... MasDatos ....

Yo de momento voy a normalizar e incluire un campo en el maestro con todos sus detalles . Haré una demo, como bien me dijistes y trataré de convencerles



(*) Papeles que otorgan poder a cierta persona/s , por ejemplo un empresario otorga el poder de firmar facturas a su empleado pepito y juanito.
Responder Con Cita