Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 03-07-2003
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Reputación: 21
mlara Va por buen camino
Hola de nuevo. He leido tus respuestas y me han servido bastante. En el otro hilo me queda una duda, y en este sólo tengo que decir que en otros motores de bases de datos sí se pueden declarar cursores y usarlos como he expresado quería hacerlo. Particularmente en MS SQL Server yo lo he hecho, y como trabajo en la migración a InterBase de un SP escrito en TRANSACT-SQL (MS SQL Server), pues me encontré con este problemita. Consulté un poco más y al parecer definitivamente no se puede hacer lo mismo. Aún así he encontrado ya una solución (aunque todavía no la he probado). Para ilustrar lo que se puede hacer con TRANSACT-SQL aquí hay una porción de código:

IF @fe_idcode = 'NA' BEGIN
IF @subgroup <> '0000000000'
BEGIN
IF SUBSTRING(@includes,4,1) = '0'
DECLARE cursormaster CURSOR FOR
SELECT IdCode FROM SitMaster WHERE InstDep = @instdep AND InstLoc = @instloc AND InstCod = @instcod AND AssignmentDate <= '01/'+@month+'/'+@annoprocesamiento
ELSE
DECLARE cursormaster CURSOR FOR
SELECT IdCode FROM SitMaster
WHERE InstDep = @instdep AND InstLoc = @instloc AND InstCod = @instcod AND AssignmentDate <= '01/'+@month+'/'+@annoprocesamiento AND EmployeeType = SUBSTRING(@includes,4,1)
END
ELSE
BEGIN
IF SUBSTRING(@includes,4,1) = '0'
DECLARE cursormaster CURSOR FOR
SELECT IdCode FROM SitMaster WHERE AssignmentDate <= '01/'+@month+'/'+@annoprocesamiento
ELSE
DECLARE cursormaster CURSOR FOR
SELECT IdCode FROM SitMaster WHERE AssignmentDate <= '01/'+@month+'/'+@annoprocesamiento AND EmployeeType = SUBSTRING(@includes,4,1)
END
END
ELSE BEGIN
DECLARE cursormaster CURSOR FOR
SELECT IdCode FROM SitMaster WHERE IdCode = @fe_idcode
END

en este fragmento de código se puede ver que se declara el mismo cursor de distintas formas. Más adelante en el mismo SP se "abre" el cursor, se inicia un bucle recorriendo todas las filas, y luego se "cierra" el cursor, así:

FETCH NEXT FROM cursormaster INTO @sit

...

WHILE (@@FETCH_STATUS = 0) BEGIN

...

FETCH NEXT FROM cursormaster INTO @sit
END
CLOSE cursormaster

Éste código es mucho más flexible que si me veo obligado a iniciar el bucle prácticamente cuando "declaro" el curso mediante la sentencia FOR SELECT.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita