Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 11-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola Marco!

Reitero mis parabienes por la iniciativa de escribir ese libro.

Por lo que me has comentado de tu incursión en Delphi Prism, parece que esa va a ser la herramienta que muchos pascaleros Delphi arraigados en Win32, como un servidor, optemos para por fin entrarle al .NET.

Creo que ya veo lo que está por pasar. Pareciera que Prism vendrá a desplazar al alicaído Delphi .NET. Siguiendo Delphi meramente la línea Win32 y Delphi Prism como producto aparte en la línea .NET.

De esta forma Embarcadero tendrá un Pascal fuerte y sólido para cada una de estas dos plataformas, ya que tengo entendido que Prism proviene de Oxygen, antes llamado Chrome, herramienta Pascal de desarrollo para .NET (y creo también otras plataformas) que REMObjects estuvo perfeccionando durante varios años. Y de Delphi en sí qué decir, ¿acaso habrá algo mejor para Win32?

Entonces sólo será cosa de esperar a que la gran mayoría de los desarrolladores Delphi que quieran hacer algo en .NET, pero escribiendo en un amigable Pascal (y no en un horrible lenguaje de "jeroglíficos" como C# ), opten por usar Prism. Para entonces dar el cerrojazo definitivo a la actual parte .NET de RAD Studio (quizá después agregando Prism al RAD, no lo sé).

Pero finalmente manejando a cada lenguaje como dos cosas diferentes, por la propia lógica de que son para plataformas diferentes, y de que un Delphi "tradicional" no puede avanzar muy rápido en .NET, según ha quedado demostrado.

Algo me dice que será Prism la primera herramienta que utilice para programar en .NET. Y casi podría apostar a que esto será una tendencia en muchos otros pascaleros de la vieja guardia a la hora de dar el gran salto.

Creo que todo esto fue mi momento de lucidez del día.

¡Mucho éxito con el libro! Me gustaría comentarte mis observaciones en persona, cuando pases por Morelia o yo por Zitácuaro.

Un abrazo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 11-01-2009 a las 03:56:12.
Responder Con Cita