Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Pues tenéis razón todos, de todas las formas que me habéis dicho funciona:
El problema estaba en que ponia text y no Txt, sutil diferencia.
...
Osea, todas las formas sirven, ahora solo me falta saber como lo hago si el archivo esta en el USB.
Gracias a todos.
Saludos
Viendo esto... hay que tener en cuenta lo que es una ruta relativa y una ruta absoluta:

Una ruta relativa es aquella que no incluye la información completa de la ruta del archivo. El sistema (windows) determinará la ubicación del archivo en base a la "ruta actual" de la aplicación, según he explicado en mi post anterior.

Una ruta absoluta es aquella que incluye toda la información para ubicar un archivo. Es decir, incluye la letra que identifica la partición y la ruta completa dentro de esa partición para ubicarlo.

Así, de las formas enumeradas por carlos, la que usa ExtractFileDir y la que pone directamente el nombre del archivo, son rutas relativas, puesto que ExtractFileDir(Application.ExeName) devuelve la carpeta donde está el exe (quitando la letra que identifica la partición).

Esta funcionará siempre que la "ruta actual" de la aplicación esté en el mismo disco lógico que el exe. Pero si por alguna razón, la ruta actual está apuntando a otra partición, no funcionará.

Por el contrario, ExtractFilePath(Application.ExeName) devuelve la ruta completa a la carpeta donde está el exe, incluyendo la letra que identifica la partición, por lo que permite construir una ruta absoluta.

¿Me explique?

Un saludo.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita