Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 17-04-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
No es por ser pesado pero tampoco indica los pasos.
Repito y sostengo, el estandar UML sólo se limita a brindar un lenguaje visual de vistas parciales.
Me parece que quisas estamos confundiendo algunos terminos,claro que por supuesto UML nos indica los pasos, estonces ¿para que fue creado?
para leerlo solamente y no aplicarlo.esto seria entonces una perdida de tiempo. desde luego que UML no me va decir cada pasito asi detalladamente de lo que debo hacer en el proceso de creacion de algun software,como tu lo dices nos da todas las pautas,etc,sobre los cuales poder trabajar para hacer un software de calidad.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
En resumen concretamente las actividades y los pasos nacen de la experiencia de uno. Los paradigmas de proyectos de desarrollo, ya sea secuencial, prototipado, espiral, USDP/RUP/UP, etc no dicen los pasos.
Creo que en eso no estoy de acuerdo contigo,desde luego que la experiencia vale,pero no debes confiar todo en lo que as podido aprender,todo apunta a que vivimos en un mundo lleno de cambio y si se ha aprendido algo en el pasado,quisas en la actualidad sea necesario actualizarse, y aparte de eso siempre se sigue alguna norma o regla para fabricar cualquiercosa siguiendo los estandares.Y es exactamente en esto que nos ayuda UML.
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Ummm yo todavía no estoy bien enchufado con UML 2.0 te agradecería que me brindes más información sobre clase interfaz, clase control y clase entidad.
En internet vas a pillar muchas referencias al respecto especialmente si se trabaja siguiendo el Proceso Unificado de Desarrollo(PUDS).
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Que yo sepa el diagrama de colaboración a diferencia del DDS o Diagrama De Secuencia se caracteriza por la ausencia de una "linealidad" o secuencia exacta de las interacciones. No se ve visualmente el "orden" de los mensajes entre los objetos ya que se ordenan en forma "grafo" o "red", pero si es válido, para mi muy recomendable, el incluir las etiquetas de numeración de los mensajes.
Puede ser que talves tú al Diagrama de colaboracion lo has trabajado de una forma standar,pero si lo trabajaras aplicado al desarrollo de software los cuadrito o red que tu lo llamas deben ser mas especificos.
quisas te ilustre esta imagen:
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?i...8_Ejemplo1.JPG
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 17-04-2009 a las 21:26:06.
Responder Con Cita