Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de peccatum
peccatum peccatum is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 89
Reputación: 19
peccatum Va por buen camino
Gracias Lepe y maeyanes ya configuré el debugger para que no moleste en las pruebas.

Tengo otra inquietud y necesito opiniones al respecto, el escenario es masomenos el siguiente:

Un form1 en el cual dispongo de una rejilla, barra de navegación, campos de búsqueda y los elementos no visuales necesarios (Dataset para consulta y actualizaciones, Datasources, Etcétera).

Programé para lograr que cuando el usuario apreta el botón de la barra navegadora para realizar una inserción (+) se abra ótro form2 en donde aparecen todos los campos de edicion y botones para que el usuario cargue datos para luego darle al botón 'aceptar' con lo cual se intenta guardar lo ingresado. Los campos en el form2 apúntan al dataset en el form1. En el botón 'Aceptar' es que tengo una estructúra del tipo try...except, en donde intento realizar el post del dataset en el form1. El problema aparece cuando ocurre una excepción al intentar guardar los datos: se muestra el mensaje de la excepción e inmediatamente se cierra el form 2 dejando el form 1 'on top'. El comportamiento que yo quiero es que al ocurrir una excepción se muestre el mensaje del error pero que no se cierre el formulario y el usuario pueda seguir trabajando con los datos que había intentado guardar...

Se entiende? qué sería lo más recomendable en esta situación?

de antemano muchas gracias!

Saludos...
Responder Con Cita