Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #205  
Antiguo 09-11-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Reputación: 18
elnague Va por buen camino
RSF anuncia la condena en Cuba de un periodista independiente

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Yo la verdad que no se para que tratas de revivir un tema que ya no se habla ni se le presta atencion???....... pues el debate perdio interes.
Es posible que lo haya perdido para ti, aunque no lo creo porque veo que sigues interviniendo, no obstante no entiendo como puedes hablar en nombre de todos, y como puedes suponer saber si a los demás les interesa o no un tema o un post.

De cualquier forma nadie obliga a nadie a que lea ninguna intervención, este es un espacio libre y cada cual publica lo que quiera, yo considero que si mi enlace no es interesante, los demás no lo leerán y punto, pero no creo que le haga daño a nadie por ponerlo aquí.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
El debate este era sobre lo que pasaria en cuba si Fidel dejara de existir fisicamente, cosa que hace mas de un mes no se habla.
En éste debate no solo nos hemos limitado a conjeturar sobre el futuro de Cuba, sino que hemos analizado, con bastantes argumentos (por todas las partes) la realidad de la Cuba actual y de nuestro pueblo. Particularmente mi intención siempre ha sido, y lo he dejado claro en todo momento, la de denunciar los abusos de poder cometidos por la dictadura de Fidel, y te aseguro estimado Sasuke_Cub, que no he terminado, y no lo he hecho por una sola razón, ellos no han dejado de abusar del pueblo, en cuanto lo hagan yo pararé ……..

…… así que aquí va otro enlace de encarcelación de un periodista independiente cubano, simplemente por transmitir noticias, que anteriormente había sido expulsado de su trabajo de enfermero por sus “opiniones disidentes”.

EFE

PARÍS.- Reporteros sin Fronteras (RSF) ha denunciado que el periodista independiente cubano Guillermo Espinosa ha sido condenado a dos años de arresto domiciliario por "peligrosidad social" tras haber pasado 12 días detenido.

Un tribunal de Santiago de Cuba dictó el pasado día 6 esta sentencia contra Espinosa, periodista de la independiente Agencia de Prensa Libre Oriental (APLO), según ha divulgado RSF en un comunicado.

Los jueces han prohibido a Espinosa continuar con sus actividades periodísticas, bajo amenaza de revocación del control judicial y su envío inmediato a prisión, ha explicado RSF.

La organización francesa ha condenado esa "medida arbitraria" y ha manifestado su "solidaridad con la APLO y sus periodistas".

El periodista, que permanecía arrestado desde el pasado 25 de octubre en el departamento 21 de la Seguridad del Estado, "ejercía anteriormente la profesión de enfermero, hasta que le despidieron hace tres meses por sus opiniones disidentes", según la organización de defensa de la libertad de prensa.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...163002953.html

Un saludo, elnague.
Responder Con Cita