Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Se escribe México, y así me lo han enseñado desde la primaria cuando tenía 6 años. Tal parece que en España que se jactan de la buena escritura y aún sabiendo que México ha declarado en su nombre el uso de la X no hay respeto hacia uno de países hijos del Nuevo Mundo, y se le ha enseñado paupérrimamente a los niños, que al día de hoy son ya adultos y peludos, a que le sigan faltando el respeto a todo un país y se ensañen con que se escribe con J.
Digo... ya ha pasado mucho tiempo como para que sigan con que el uso de X no es correcto. Es hora de que lo escriban y pronuncien como debe. ¡Son los únicos que lo hacen!

Lo siento Nuño pero no es justificable semejante trato de tu parte con los compañeros Mexicanos (que ya no se cuantas veces te lo han pedido), aprende a escribir México.

Pregunto a los españoles, ¿Es Javier, Xavier, Chavier, Xabier? A ver... ¿Que me dicen de eso? Claro, en los nombres de una persona no hay problema, pero para nombrar a un país se la tienen contra la X. ¡Están negando su propia lengua! Para ser españoles, quienes nos dejaron un bello idioma, no puedo entender semejante conducta.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]