Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 30-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola a todos,
Uno dicen que cuando algo el calzado le anda, que lo use. Lamento decirlo pero aquí hay puntos que me "calzan":

Cita:
4. "¡OH DIOS MÍO! ¡PATRONES!"
Los desarrolladores que buscan constantemente la forma de aplicar patrones a cualquier problema de código con el que se encuentran están añadiendo una complejidad innecesaria. Lejos de ser algo que busques, deberías sentirte mal cada vez que tienes que utilizar un patrón de diseño, significa que estás escribiendo código que hace las cosas más complicadas y que puede ser de dudosa utilidad. Pero, ¡ey!, tu código tiene patrones, bien por ti.
¡Si vamos a generalizar, generalizemos!

Los patrones nacieron de mentes entusiastas y genias con el afán de que el desarrollo sea menos caótico.
A ver yo me pregunto... ¿y es que acaso si tengo un problema con una calculadora me voy a poner a buscarle la quinta o la octava pata al problema empleando patrones, aun incluso si el sistema no amerita llevar un diseño orientado a objetos?
Dejemos algo en claro: a problemas simples, soluciones simples. A problemas grandes soluciones grandes. Ver una generalización tan absurda es una falta de respeto hacia las ilustres mentes quen han hecho su aporte.
Por poner un ejemplo: ¿Si no llevo un empleo de los correctos usos de los adecuados patrones para un sistema como el que estoy desarrollando para mi tesis (que ya no hace falta nombrarlo por aqui) me ahorro dolores de cabeza?

Cita:
11. Modelas todo tu código en UML antes de escribirlo.
El modelado entusiasta de UML se lleva a cabo normalmente por aquellos que no escriben demasiado código, sino que se consideran arquitectos de software. Las herramientas de modelado atraen más a aquellos que piensan que el código se puede escribir en una sala de conferencias manipulando pequeños gráficos. Los gráficos no son el diseño, y nunca serán el diseño, para eso está el código.
Otra vez, la absurda generalización. La misma situación: problemas chicos, soluciones simples... problemas grandes, UML.
¿Desde cuando un elemento gráfico o un lenguaje visual no es parte del diseño? ¿O sea que con leerme el código me basta para asimilar la idea o comprensión de un sistema?
¿O sea que el código es diseñar?

Quien usa UML y Patrones no lo emplea y lo obedece como si fuera la biblia, pero es que tampoco debemos despretigiar su uso. Por algo han sido concebidos ¿no?

Yo defiendo y soy partidiario de UML y de los Patrones, pero esto no quiere decir que sea de una mente cuadrada (fuera comparación con mi apellido) como para imponer su uso. Ya lo he dicho: UML y Patrones se usan cuando las circunstancias lo ameritan... ¿Pero que lo use en las mayorías de las ocasiones me hace ser un mal programador?

Yo de entrada no me considero programador, como la mayoría de los que aqui han intervenido lo saben, pero vamos...
¿No crees que ha sido un poco absurda la generalización de dichos puntos? Independientemente de si eres Analista, Ingeniero, Tester, Programador, Fulanito, Menganito... Sea quien seas (dentro de la amplia rama de la informática y del desarrollo de software) Considero que esos puntos (como los otros) no son suficientes como para calificar a uno como malo o bueno.

Disculpen que lo diga... pero el autor de ese texto, no sabe lo que ha dicho. Y no tiene ni idea.

Saludos,
PD: ¿No sería oportuno que esto esté en la sección debates? Digo... tiene mayor sentido allí que en Noticias.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 30-11-2007 a las 05:20:35. Razón: Aclaraciones
Responder Con Cita