Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 24-10-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Creo que aqui hay varias cosas....

En cuanto a esto, lo unico que digo es:

http://www.python.org/doc/Humor.html#zen

# Lo bello es mejor que lo feo
# Lo explícito es mejor que lo implícito
# Lo simple es mejor que lo complejo
# Lo lineal es mejor que lo anidado
# Escaso es mejor que denso
# La legibilidad cuenta
# Los casos especiales no son tan especiales como para romper las reglas
# El pragmático vence al purista
# Los errores no deben pasar en silencio
# A menos que se silencien explícitamente
# Frente a la ambigüedad, resiste la tentación de adivinar
# Debe haber una, y de preferencia solo una, manera obvia de hacer las cosas
# Ahora es mejor que nunca
# Aunque nunca es mejor que ahora mismo
# Si la implementación resulta difícil de explicar, entonces es una mala idea
# Si la implementación es fácil de explicar, entonces podria ser una buena idea

Primero, porque preocuparse si un programa falla? Porque impedirselo? Acaso es sano "tapar" una gripe?

Si una cosa sale mal, debe salir mal monumentalmente... visiblemente. BLue Screen of Death. Es mucho mejor a los problemas insidiosos. Siempre he tenido en la cabeza que cuando un programa falla, es que se ejecuto *perfectamente*.

La parte dificil es como asegurse que no lo hizo? El que un programa no saque un mensaje de error no garantiza que lo hizo bien.

Para ello es bueno usar unit testing, analisis de cobertura y test de caja blanca... y ni asi se puede garantizar.

Que un programa no se "oxida"? La Ley de las abstracciones imperfectas (que lo escribio el mismo Joel) garantiza que es un axioma falso. Los programas se oxidan y dejan, misteriosamente, de funcionar...

Lo segundo, es que estas complicando mucho la vuelta. Mira (ya que hablamos de proyectos personales ) el formulario de registro de este sitio que estoy levantando:

http://www.paradondevamos.com/accounts/singup/

Cuantas *otras* opciones de registro hay? Ninguna. Como tu, me estaba debatiendo en hacer chorradas en ajax, pero me gusto mas el concepto de "mejora progresiva", o sea, levantas el sitio en html plano con zero diseño y solo html semantico y le vas metiendo chorradas hasta que cumple su objetivo. La unica cosa que me gustaria es hacer un combo dinamico para seleccionar entre las ciudades ya ingresadas, pero la verdad me he resistido la tentacion.

Lo que lleva a lo 3. Hay que usar un bug tracking o mejor dicho, una lista de tareas con prioridades, como expone Joel y como re-expuse en http://bdn.borland.com/article/33656 (que la verdad fue basado en lo de Joel pero con mi experiencia personal)

En eso, soy un desastre. Tengo tantas ideas en mi cabeza y pruebo tantas cosas que avanzar en una unica direccion es como redireccionar un chorro de agua a presion de 100 mt de diametro, tener una herramienta de estas es de gran valor.


Cuarto, no veo el stress con el ingreso de usuarios. La unica cosa que podria faltar es eliminar registros "huerfanos" y ya. Si el usuario siguio el link y se ejecuta la tarea, todo bien, todo bien.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita