Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-12-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
Gracias Dec.

En cierto modo tienes razón. Hay que "adaptarse", pero porque nos "obligan", no por mejoría, pues la tecla central, que antes nos mostraba las App's en ejecución, si la pulsabas unos segundos, ahora te manda directamente a Google haciendo lo mismo, o sea (pulsando unos segundos). Y si la pulsas y sueltas rápido hace la misma función que antes: ocultar la aplicación.

Todo lo contrario que la actual tecla de menú, (que por cierto en los nuevos modelos ya no aparece con las clásicas dos rayitas dentro de un recuadro, sino como un recuadro sobre otro) la única función que tiene es presentar los programas en ejecución en cascada al tiempo que minimiza el que tienes en uso.

Si querían cambiar la presentación de las ventanas en ejecución podían haberlo hecho sin eliminar el botón vkMenu, modificando la presentación en el botón central.

Pero claro, si lo que queremos es forzar las cosas desde la posición de "JEFE" y dueño que tiene el propietario del soft, bueno pues "manipulamos" lo que queremos con nuestras "armas" y presentamos nuestros productos a nuestro gusto.

Para mi esto es una manipulación de Google para hacerse notar. No era necesario este cambio de comportamiento de los terminales con Android.

Pero como es "ajo y agua" (y ellos lo saben), pues los programadores tendremos que "adaptarnos" a sus exigencias o cambiar a otro sistema operativo, que sea menos "autoritario" y que no tire por tierra el trabajo que ya teníamos hecho, protegiendo un poquito más la compatibilidad en el tiempo.

He estado trasteando e investigando y he llegado a la conclusión de que el botón de las ventanitas no tiene asignada ninguna tecla virtual y por tanto ningún evento de soft asociado que no sea la minimización del programa en curso y la presentación en cascada de todos los que están en ejecución.

Tampoco ahora podremos prevenir al usuario de que puede perder información si cierra el programa. Pues desde la "cascada" de ventanas podemos cerrar la aplicación "IMPUNEMENTE", pulsando el aspa ( X ) superior derecha de cada ventana, o pulsando un botón que aparece con el texto "Cerrar todo". ¡¡GRACIAS GOOOOOOOGLE!!


Lamento mucho decir que me tocará trabajar para incluir en TODAS las ventanas de mis aplicaciones un "botoncito" para realizar las acciones que antes realizaba vkMenu. ¡¡GRACIAS GOOOOOOOGLE!!

Si tú interpretas esto como "progreso", Dec, yo no, (lo siento).

Saludos.
__________________
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis ..." (Lc 11,9-10)
"...si no tengo caridad, nada soy..." (1 Cor 13,1-13)

Última edición por jhonalone fecha: 10-12-2016 a las 14:49:43.
Responder Con Cita