Ver Mensaje Individual
  #869  
Antiguo 09-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Según mi opinión, lo que he leido y hablado con varios asesores, ya que mi sector es el de la asesoría. Lo de la descripción de la factura es un campo para que cuando el inspector tenga que revisar la factura sepa de que se trata. Ya que en función de lo que se compre o venda, este puede saber el tipo de iva, partes dedudibles, etc. No podrán automatizar nada en función de este campo ya que como cada uno va a poner lo que le de la gana no creo que tengan ningún sistema que puedan analizar esto.

Lo mas adecuado sería poner toda la descripción de la factura, pero en 500 posiciones va a ser un poco dificil. Todo esto lo hubieran solucionado adjuntando la factura en formato e-factura, pero como no la usa casi nadie, han optado por esta chapuza.

Nosotros hemos decido poner el campo y que el usuario sea el que rellene el campo a su gusto, esto es normativa y es el usuario el que tiene que decidir, así como decir si una facutura es deducible o no, si si es inversión sujeto pasivo, etc... Lógimente tendrá una serie de ayudas y conceptos por defecto que se podrá definir para no tener que teclearlos enteros a mano, configurarselos a sus clientes/proveedores, etcc . Pero al final del todo será él quien decida lo que va a poner.

Un Saludo.
Responder Con Cita