Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-11-2007
emeceuy emeceuy is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Uruguay
Posts: 122
Reputación: 21
emeceuy Va por buen camino
puerto serial, me esta volviendo loco

hola... les comento mi situacion... tengo una aplicacion que se comunica a través del puerto serial con un dispositivo, la cual le envio comandos y el aparato realiza acciones físicas, como encender, apagar, etc...

utilizo el serial con los 3 hilos de send, recieve y tierra... espié el puerto serie para ver como lo hace, y algo entendí, inclusive detecté la linea en la que se envian los comandos de prende y apagar y que parte del equipo, en eso voy bien, pero resulta que tengo que hacer una aplicación que haga algo parecido y me estoy volviendo loco...

le intento de enviar los mismos comandos que manda la aplicacion original (menos los que establecen velocidades y eso, que lo hace solo cuando abro el puerto con el componente de torry), pero a cada linea parece que responde 04 00 00 y me pone como funcion WAIT_MASK o algo así, ni siquiera estoy seguro si es una respuesta del aparato, pues en el programa espía aparece como UP (que creo que es lo que dice el aparato, no se), el hecho es que no puedo hacerlo funcionar...

observé que la original envia comandos como funcion ***DEVICE_CONTROL y nada más (eso dice el programa espía), y cuando utilizo el componente bajado de la pagina de torry (el free) los envía como WRITE... la pregunta es si hay alguna manera de enviar datos como CONTROL y no como write, para tratar de imitar lo mas posible y ver si puedo lograr algo... se me ocurre que a nivel de API se debería poder...

disculpas porque verdaderamente nunca trabaje con puerto serial y no tengo las cosas claras, salvo lo general... inclusive perdon por lo largo del post y porque capaz que ya hay otros hilos similares, pero la verdad que busqué y no enconrté nada...

alguien tiene idea que puede ser??? please help !!!

muchas gracias, saludos

agrego que el 04 00 00 00 que pensé que era una respuesta no es tal, pues conectado o desconectado hace lo mismo helppp !!!
__________________
Marcelo C.

Última edición por emeceuy fecha: 28-11-2007 a las 12:36:29.
Responder Con Cita