Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 15-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Rysiu
Quiero hacer una aplicacion que funcione como servicio en Windows, de esta manera al aplicacion estara funcionando sin necesidad de iniciar sesion en Windows.
Eso creo que depende del propio Servicio, de su necesidad. Quiero decir que es posible determinar el "tipo de cuenta" en que se ejecutará el Servicio, es decir, en una de las cuentas "User", "Local Service", "Network Service" o "Local System". No estoy diciendo que tenga muy claro el alcanze de cada una de estas "cuentas" en que puede ejecutarse un Servicio de Windows, de hecho estoy refrescando mi memoria con la ayuda de Visual Studio y "inspector de objetos" mostrando las propiedades de un objeto "serviceProcessInstaller".

Cita:
Empezado por Rysiu
Ademas de esto, quiero que cuando se inicie sesion, salga un icono en "al lado del reloj de windows" de mi aplicacion para que el usuario pueda interactuar con ella.
Según he leído en algún libro y he podido comprobar en ciertas aplicaciones (por ejemplo FireBird) lo que se hace es una aplicación que sea la que medie entre el usuario y el Servicio de Windows de marras. Es decir, una cosa es el Servicio de Windows y otra la aplicación que ayude al usuario a interactuar con el Servicio de Windows.

Siendo así no tendrás problema en que dicha aplicación se iniciara junto a Windows y mostrase un icono en la bandeja del sistema: son cosas relativamente sencillas de conseguir con Delphi. Otro tema sería que el propio Servicio se dedicara a intereactuar con el usuario, pero, ya digo que esto no es lo común ni lo más acertado parece ser.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita