Tema: Fidel Castro
Ver Mensaje Individual
  #95  
Antiguo 14-09-2006
Zuleika Suarez Zuleika Suarez is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Cuba
Posts: 3
Reputación: 0
Zuleika Suarez Va por buen camino
Hola a todos mis saludos y respeto, agradezco que de una forma u otra se preocupen por el futuro de mi país, soy cubana y estoy siguiendo el hilo desde su comienzo, estoy de acuerdo con casi todo lo que refiere elnague (con respecto a la explotación infantil tal vez lo llamaría de otra forma, aunque no se como) yo particularmente, me fui a un internado con nueve años(no podía seguir estudiando donde vivía porque solo había escuela hasta cuarto grado de primaria, y aun es así) desde esa edad comencé a realizar labores agrícolas, en la situación en que se ha explicado antes, y me gustaría argumentar que en muchas ocasiones no teníamos agua para beber, en una tarde de sol que como se dice aquí “raja las piedras” y por otra parte cuando llovía, por supuesto nos caía encima, teníamos que caminar mas de un kilómetro con la ropa mojada, por dentro del fango, para llegar a la escuela, donde teníamos seis duchas para mas de sesenta estudiantes, y dos horas para ducharnos todas y estar listas para dejar los dormitorios.

Alapaco por favor léelo bien que he visto que tienes algunos problemas de interpretación

El objetivo real de mi intervención, es por que me indigna totalmente lo que escribe el señor alapaco, al punto de crearme malestar físico, no se lo que te han contado de cuba, ni hasta donde te lo crees realmente, pero por culpa de personas que se dedican a hacer lo que tu, dar una imagen engañosa de cuba y pensar, o simplemente decir, que vivimos mejor que los países del área, es que muchas personas le tienen miedo al cambio, y si quieres saber la realidad, te invito a que vengas y recorras las calles, que no te lo cuente nadie, y te puedo llevar a ver un hombre que vive debajo de un árbol, hace mas de cinco años, porque no tiene donde vivir, y muchas cosas mas…, eso si tendrías que pagarte los gastos, porque yo no te puedo ofrecer ni agua mineral , y si es el tema de los estudios, lo que te hace soñar de esa manera, te diré que es verdad que hay muchos graduados universitarios, pero también es verdad que muchos, no hemos cogido el titulo para papel sanitario porque ni para eso sirve, y no puedes saber si los cubanos vivimos mejor o peor que…. si nunca has vivido como un cubano, “ya me gustaría verte”, puedes seguir sembrando dudas si quieres, que si una cosa tenemos clara es que por cada uno que se atreve a contar la realidad, hay uno que por conveniencia, o ignorancia, le contradice. “ah y si el régimen no es taan maalo algo bueno tiene que tener, nos está matando de hambre pero con la buena intención de enseñarnos a vivir sin comer”, por cierto señor alapaco, tengo compañeros de trabajo que están intentando irse a vivir a Haití (se irían ahora mismo si pudieran), no se porque si aquí estas mucho mejor y las malas noticias de allí si que nos llegan.

Chao les deseo looooo mejor
Responder Con Cita