Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 09-01-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias de nuevo también por los mensajes de satisfacción por verme de nuevo por aquí !

La solución de la "memoria compartida" también la he pensado pero tendría que hacer alguna consideración adicional para saber si en un caso debo de utilizar una opción y en otro caso, otra opción. Aun así, realmente tampoco es la solución definitiva porque incluso se podrían dar (y de hecho se dan) instalaciones con redes locales donde a uno de los equipos se conectan mediante escritorio remoto y ejecutan una segunda instancia, por lo que es complicado llevar el control de todo ello, compaginando ambas opciones de solución.

Incluso había pensado en una solución más 'trivial' que es que cuando haya que mandar un mensaje por UDP, se lleve un 'control' (por ejemplo por la base de datos que es compartida) de los diferentes puertos UDP (uno por cada 'instancia') que están 'activos' y mandar el mismo mensaje en un bucle a todos los puertos UDP que estén configurados. De esta manera en una red local, cada puesto tendría el mismo puerto UDP, pero en una máquina con escritorio remoto, habría dos puertos UDP diferentes, y de esta manera, en realidad, el Broadcast sólo se haría a 2 puertos UDP.

En la máquina virtual configurada con los problemas del inicio de este hilo, hay 10 usuarios remotos creados, por lo que se 'solucionaría' con 10 puertos UDP diferentes y un bucle que envíe broadcast a esos 10 puertos. Es una solución creo que 'chapucilla', por eso intentaba encontrar algo 'bien hecho'.

También he visto por ahí la opción del SO_REUSEADDR, pero entiendo que esa opción de socket sólo está disponible para los clientes, y no para los servers, por lo que creo que tampoco me sirve realmente, porque tiene que haber varios servers, uno por cada instancia, para que cada uno esté igualmente escuchando.

Ahora mismo estoy con Delphi XE2.

__________________
Piensa siempre en positivo !

Última edición por gluglu fecha: 09-01-2013 a las 22:00:35.
Responder Con Cita