Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-05-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Reputación: 19
anghell77 Va por buen camino
Busqueda General con Like??

Hola a todos los miembros....

Trabajando sobre Delphi7 Paradox7....

Estoy intentando hacer una búsqueda mediante un Edit (evento OnChange) que devuelva cualquier dato similar al caracter tecleado dentro de un campo especifico... algo similar a la manera que funciona el JUMP del Winamp....que regresa todas las canciones que contienen el caracter tecleado....

ahora esto aplicado a lo mio es.... TABLA= MEdicamentos, CAMPO de BUSQUEDA = Sustancia.... en el cual puede haber dentro de un registro "Pseudoefedrina",...en otro "Metamizol Sódico + Pseudoefedrina", entonces, empleo el codigo:
Código Delphi [-]
procedure TCons_Med.Edit2Change(Sender: TObject);
var 
  StrSQL:String;
begin
  DataModule_Cons.Sustancia.Close;
  StrSQL:='select *from Medicamentos where Sustancia Like '+QuotedStr(Edit2.Text+'%');
  DataModule_Cons.Sustancia.SQL.Text:=StrSQL;
  DataModule_Cons.Sustancia.Open;
end;

He intentado el codigo: Select *from Medicamentos where Sustancia like '%PSEUDOEFEDRINA%' (En este caso)....y funciona, pero si lo quiero agregar al OnChange del Edit de la siguiente manera:

Código Delphi [-]
StrSQL:='select *from Medicamentos where Sustancia Like  %' + QuotedStr(Edit2.Text+'%');

Me devuelve error....Invalid use of Keyword Token Like.......

Al menos el SQL de la búsqueda ya esta....pero como lo implemento al Onchange del Edit??

esto debe devolver todos los que empiecen con la letra tecleada en el edit...pero busco que localice en cualquier parte del campo....
si alguien lo sabe lo agradezco mucho!!!

Gracias....

Última edición por dec fecha: 14-05-2006 a las 17:46:39.
Responder Con Cita