Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-04-2010
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Reputación: 18
flystar Va por buen camino
Componente para buscar registros, para no repetir codigo.

Hermanos:

Ustedes saben que hay cosas en los proyectos que se repiten como el clásico Altas, Bajas, Edicion, Validacion de datos y por supuesto y obvio las famosas busquedas clasicas para poder ubicar el registro a trabajar.

Cosas que se repiten a lo largo de un proyecto clásico.

Tengo unos controles llamados infopower y entre ellos hay uno que me ayuda a hacer busquedas, como funciona?

Al activarlo, el genera una ventana donde aparece un grid con los datos de una dataSet donde se pretende encontrar algun registro, luego tambien pone un edit en donde ustedes pueden capturar un valor y automaticamente al irlo escribiendo, va haciendo una busqueda incremental en los registros, cuando se hace la busqueda, tambien va redirigiendo el cursor del dataset al registro mas cercano...incluso si eso causa problemas, tiene la opcion para mover el cursor en otro dataset dirigido a la misma tabla fisica para no mover de posicion el registro en el cual nos encontramos, eso es genial, ya saca ventana, y ya nos ayuda a encontrar el registro, sin embargo ese método de busqueda no se me hace muy efecivo.

Si por alguna razón no nos acordamos del inicio de dicho valor a buscar, sera complicado encontrarlo, sería mas interesante si nos hace una busqueda de los registros que contengan dicha palabra escrita en cualquier parte del valor del registro, pero bueno eso NO LO HACE, solo hace busquedas incrementales.

Lo optimo para no repetir codigo y codigo sería encontrar componentes que den la función de encontrar un registro mediante filtrado tipo like '%valor%'
y que saque la ventana de busqueda y el edit para encontrar el valor y todo..jejeje

Tambien podría estar creando todo a mano pero pues estaría perdiendo tiempo.

Quizas ustedes conoscan un componente especializado en busquedas de registros y que no me mueva de lugar el puntero del registro donde me encuentro actualmente por que luego eso causaria problemas para regresar donde estabamos.

Los Jedi si hacen busquedas, pero tambien sol la hacen incremental, no la hacen tipo like '%valor%'.

Igual podrìa tambien poner en una ventana un grid y el edit que se encargara de las busquedas y confirarlas al vuelo, pero sería un reverendo relajo configurar cada columna en su ancho dependiendo del tipo de campo a mostrar.

EL chiste es ahorrar tiempo lo mejor posible, y no estar reinventando la rueda a la medida de lo posible.

Que orientacion me pueden dar en base a esto tan comun.

Gracias.
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita